Murcia: Repunte de contagios por coronavirus en las últimas 24 horas

El número de casos activos en la región de Murcia asciende a 688 personas

Una cuidadora ayuda a comer a una anciana en una residencia
Repunte de positivos este domingo en Murcia | España Diario

El número de afectados total en la Región de Murcia desde el inicio del brote de esta pandemia asciende a 4.346 personas, de los que 2.540 han sido acreditados mediante PCR (53 más que el día anterior), según los datos del Servicio de Epidemiología de el sábado a las 23.59 horas.

De los 83 casos nuevos, Mazarrón adelanta a Murcia como municipio con más nuevos positivos al registrar 25, seguido de Murcia con 21, Lorca ocho, Torre Pacheco cinco, Totana cuatro y tres en Caravaca de la Cruz. El resto son casos distribuidos diferentes municipios.

El número de casos activos asciende a 688 personas (tres más que el día anterior), de las que 60 se encuentran ingresadas en centros hospitalarios y dos en cuidados intensivos.

El resto, 628 personas, permanecen en aislamiento domiciliario y hay 1.701 personas curadas (80 más que el día anterior). Además, el número de pruebas realizadas sigue creciendo, en concreto ya se han realizado 98.655 pruebas PCR.

La Consejería de Salud pide responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.

Si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al '900 121 212'. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.

Continúa la búsqueda de los argelinos que guardaban cuarentena

La Guardia Civil continúa la búsqueda de los argelinos fugados la madrugada del sábado del pabellón de Cabezo Beaza de Cartagena, donde guardaban cuarentena tras estar en contacto directo con positivos por Covid-19. En total se fugaron 59, aunque la Guardia Civil localizó a 15 de ellos.

La semana pasada, un centenar de los migrantes que se encontraban en las instalaciones provisionales de Cruz Roja en la dársena de Escombreras protagonizaron otra fuga, aunque, en ese momento, se localizaron prácticamente a todos los fugados.

Durante toda la semana, y hasta el viernes que se trasladaron los últimos argelinos que se encontraban en Escombreras, todos los migrantes fueron reubicados a instalaciones con mejores condiciones para que pasen la cuarentena de 14 días, y un centenar de ellos fueron trasladados al pabellón Cabezo Beaza.


Comentarios

envía el comentario