Las personas que viajen de regreso desde España a Inglaterra tendrán que pasar una cuarentena de 14 días a partir de este domingo por la mañana, según informaciones de la ‘BBC’.
Los viajeros que lleguen a territorio de Reino Unido procedentes de España tendrán que someterse a una cuarentena de catorce días a partir de este domingo, según ha informado la cadena de radiotelevisión pública británica BBC.
La cuarentena entrará en vigor en las primeras horas del domingo y el Gobierno que lidera el primer ministro británico, Boris Johnson, la anunciará en las próximas horas este sábado por el aumento significativo de contagios registrado en España.
El Gobierno de Reino Unido aprobó a mediados de junio la imposición de una cuarentena para viajeros británicos que volvían al país pero, tras las presiones del sector turístico y de la aviación, el Ejecutivo y las autoridades regionales aprobaron listas de países de destino exentos de tener que cumplir esas medidas.
No es el único país que ha decidido tomar estas medidas de cara a nuestro país
La decisión de Reino Unido llegará después de que el Gobierno de Francia decidiera el viernes recomendar a los ciudadanos franceses que eviten viajar a Cataluña por el elevado número de contagios registrados en esa comunidad autónoma que conecta con el territorio galo.
Cabe destacar que el Gobierno de Noruega ya anunció que impondría a partir de esta pasada medianoche una cuarentena para todos aquellos viajeros que procedan de nuestro país a causa del mismo motivo.
También se ha ordenado desde Bélgica que los ciudadanos no viajen a Lérida y Huesca —donde se tienen localizados dos de los brotes más preocupantes del momento— a no ser que sea estrictamente necesario. Y en caso de tener que viajar, al volver deberán pasar una prueba diagnóstica y un aislamiento.
Esto ha supuesto «un golpe muy fuerte» para el sector turístico según ha manifestado Àngels Chacón, consellera d’Empresa i Coneixement de la Generalitat.