Enfermeros durante la crisis sanitaria del coronavirus en España

Buenas noticias sobre uno de los grandes brotes activos en Galicia

Son más de noventa las personas afectadas por covid-19 y vinculadas al brote que ya están curadas y dadas de alta

Enfermeros durante la crisis sanitaria del coronavirus en España
El total de personas contagiadas en relación al brote de A Mariña se ha reducido  | El Confidencial

El brote de coronavirus en A Mariña continúa reduciendo el número de casos activos una nueva jornada más de preocupación por la propagación de la enfermedad en nuestro país. Ha bajado hasta los 119 casos, indica la Consellería de Sanidad en un comunicado. Llegan por lo tanto buenas noticias en uno de los focos importantes que hay en estos momentos activo en España.

Sí que es cierto que en las últimas horas se ha detectado otro nuevo caso positivo entre las 77 pruebas PCR realizadas, si bien se han producido 20 altas, con lo que el número de casos activos se reduce en 19 respecto a la jornada de ayer, dejando esas cifras positivas.

Desde el inicio del brote, el pasado 23 de junio, son «más de noventa» las personas afectadas por covid-19 y vinculadas al brote de A Mariña que ya están curadas y han sido dadas de alta.

Los positivos que continúan detectándose están relacionados con el brote, según destaca el departamento autonómico de salud, lo que permite seguir la trazabilidad de los casos y continuar la estrategia de búsqueda activa de contactos y la realización de todas las pruebas necesarias de forma precoz para cortar la transmisión y contener el brote.

De los 119 casos activos la mayoría son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve y tienen la obligación de guardar cuarentena durante catorce días, como ha venido sucediendo desde que se inició la pandemia en España, después de que así se aconsejara por voces expertas.

Cuatro de estas personas están ingresadas en el Hospital Público da Mariña y su evolución es favorable. Además, otras 459 personas se encuentran en seguimiento domiciliario, lo que supone una cifra menor que la de ayer viernes, concretamente 26 personas menor.