Discover Figueres

Record de contagios hoy en el rebrote más difícil

Los casos positivos en Lleida y sus alrededores no dejan de sumar

Tras 15 días de «confinamiento blando» en Lleida y siete poblaciones de sus alrededores —Aitona, Alcarràs, la Granja d'Escarp, Seròs, Soses y Torres de Segre—se reabrieron las zonas perimetrales, provocando que los casos volvierán a subir notablemente en tan sólo unas horas. 

Este miércoles se ha comunicado desde el Departamento de Salud que los casos de Covid-19 en Lleida han aumentado a 419. Esta cifra supone un enflaquecimiento del balance positivo que se había mostrado allí durante los últimos días y marca un récord de nuevos positivos.

Lleida sigue siendo el punto de concentración de contagios

De los 419, 413 nuevos contagios testados corresponden a la jurisdicción de Lleida, de los cuales 343 han sido en el Segrià. En la Noguera se han detectado 34 casos más, mientras que en la parte de la montaña se han hallado 6 casos nuevos y 537 positivos

Pese a que la mayoría se han dado en el centro de la ciudad de Lleida, hay incrementos destacables en las poblaciones cercanas al Sagrià: Alcarràs suma 27 casos más, mientras que Almacelles se eleva a 11. También han incrementado los positivos en otros lugares cercanos como Alpicat y la Portella, donde se han encontrado 9 casos más en cada una, Torrefearrera, con 7 ,y Rosselló, con 5. 

Según los datos del departamento, en total la demarcación acumula un total de 7.289 casos de coronavirus confirmados a través de test, de los cuales 4.618 se encuentran en el Segrià y 495 en la Noguera. Pese a este incremento de casos, las víctimas mortales se mantienen en 251 y el número de altas se ha ampliado a 1.522. 

Es por eso que el departamento de Salut ha vuelto a tomar manos en el asunto y así lo han demostrado en sus redes sociales, donde han querido compartir medidas que se deberán emprender en las zonas afectadas.

En sus publicaciones se recomienda a estas poblaciones no salir de sus domicilios, se prohíben los encuentros sociales y se recuerda el uso obligatorio de las mascarillas. 

[tweet]1285938790067044353[/tweet]