Campaña Chocolates Valor durante la cuarentena.

Chocolates Valor da una gran recompensa a sus trabajadores en plena pandemia

La empresa ha querido agradecer el esfuerzo de los empleados que cada día realizan su labor en las fábricas de Villajoyosa (Alicante) y Ateca (Zaragoza).

Durante el estado de alarma han sido muchos los trabajadores que han perdido su empleo o reducido su actividad. Sin embargo, al mismo tiempo  hay trabajadores que han mantenido el mismo ritmo de trabajo o incluso lo han incrementado durante esta etapa, con las dificultades que eso conlleva. 

Y ya no solo hablamos de estar más expuestos al virus, sino de intensificar las medidas de protección e higiene. Desinfectar la ropa de trabajo cada día, mantener el vehículo limpio para no exponer a tu familia y el simple hecho de tener que trabajar con los EPIS que en muchos casos dificultan el trabajo. 

Recompensa a los trabajadores

Por razones como están algunas empresas han decidido premiar a sus trabajadores por la labor realizada durante esta complicada etapa. 

Es el caso de  Mercadona  que ha dado un plus a sus trabajadores por la sobrecarga de trabajo durante estas fechas, pero también el de la empresa Chocolates Valor que ha anunciado un aumento a la plantilla del 20% de su sueldo. 

«La compañía ha mostrado el agradecimiento a sus trabajadores por el esfuerzo y la entrega que están demostrando durante estas complicadas semanas» han indicado los gerentes de la compañía. 

Este incremento en el sueldo será efectivo hasta que finalice el estado de alarma y afectará a cientos de trabajadores que operan en las fábricas de Villajoyosa (Alicante) y Ateca (Zaragoza).

Lucha contra el Covid-19

La empresa de Chocolates Valor también ha mostrado su solidaridad durante este excepcional periodo con la  donación de 300.000 euros para luchar contra la pandemia. 

Una parte de esta donación, concretamente 100.000 euros, irán destinados a financiar la investigación  de la pandemia impulsada por el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL), mientras que el resto irá destinado a la compra de material sanitario. 

Con los 200.000 euros restantes la empresa ya ha comprado protección EPI y material sanitario que ya está siendo distribuido por los principales hospitales de la provincia alicantina y el resto de España.