Iñigo Pérez 'Boliki' en una foto promocional del concurso 'El Conquistador'

España llora: Muere a los 35 Íñigo, concursante en la TV de 'El Conquistador'

El presentador Patxi Alonso le ha rendido un sentido homenaje en el debate del programa este miércoles en ETB2

La familia «Conquis» ha recibido la peor noticia posible. Según se ha sabido, el domingo falleció Íñigo Pérez Imirizaldu, más conocido como «Boliki», a los 35 años. Este navarro se hizo famoso por su participación en dos ediciones del exitoso reality de aventuras de ETB2 «El Conquistador», y su muerte ha causado una reacción en cadena en las redes.

«Boliki» consiguió llegar a la final de la edición del ascenso al Aconcagua en 2011. En aquella ocasión no pasó desapercibido y logró llegar a la cumbre de esta montaña argentina. Con la dosis de dramatismo que le acompañaba protagonizó otro espectáculo en 2016 en la edición «El Conquistador del Amazonas».

Íñigo Pérez Imirizaldu «Boliki» era natural del municipio navarro de Elorz. Era un gran aficionado al esquí y el alpinismo, y se dedicó en cuerpo y alma a la montaña desde muy joven. Eligió como profesión guía de barrancos. Cuando entró a formar parte de la lista de concursantes de «El Conquis», afirmó ser una persona racional que siempre decía lo que pensaba.

El presentador de este programa de la televisión vasca, Julián Iantzi, ha sido uno de los primeros en mostrar su gran dolor por la pérdida de una personaje carismáticos del reality. En su cuenta de Twitter, el presentador le mandaba su último adiós: «No dejaba indiferente a nadie, por su expresividad, naturalidad, sus salidas, su humor. Me he llevado un buen golpe».

No ha trascendido la causa de la muerte del joven, cuyos familiares y amigos pudieron despedir en una ceremonia celebrada el pasado martes 23 de junio en la iglesia de San Andrés de Villava. En Twitter se han sucedido las muestras de afecto de gente vinculada al programa. «Un fuerte abrazo a la familia y los compañeros», decía la cuenta oficial del reality.

Emotivo recuerdo de Patxi Alonso

El presentador del debate, Patxi Alonso, recordó este miércoles al concursante con unas palabras emotivas: «Os confieso que nos hemos sentido un poco como ese boxeador que está ganando a los puntos y cuando ya se siente campeón del mundo recibe un golpe bajo que lo deja KO en el último asalto».

«Hemos perdido a un miembro de la familia del ‘conquis’, y no a uno cualquiera», dijo este conocido presentador. En su último adiós al concursante, Patxi Alonso lo definió como «uno de los grandes, uno de esos a los que quieres en tu equipo porque era un alma libre, aventurera, con una casta descomunal». «En él no había medias tintas, era pura vida», concluyó.

Durante el programa también entró en directo la madre del joven, Anabel, para agradecer las muestras de cariño que está recibiendo estos días. En sus palabras: «Quiero deciros a todos los conquistadores que él hizo su sueño realidad en el primer Aconcagua y se ha ido con su txapela de ganador».