La cantante Raffaella Carra en Roma, en la presentación de Comienza a contar una historia

Las últimas voluntades de Raffaella Carrà, que demuestran que era única e inimitable

Sus deseos finales han dejado claro el porqué tenía el cariño del público

Ayer sobrecogió a todo el mundo la muerte de Raffaella Carrà, a los 78 años. Y es que no solo resultó inesperada, pues muy pocas personas cercanas conocían que sufría una enfermedad, sino que provocó una gran pena. Sí, porque la cantante y presentadora italiana era muy querida en muchos rincones del mundo.

Poco a poco, se van conociendo detalles de sus últimos días de vida. Detalles que nos dejan claro que hasta el final tuvo los valores que hicieron que el público la quisiese tanto. Nos estamos refiriendo a su sencillez y a que era única e inimitable.

Los deseos finales de la cantante italiana

A pesar de ser una gran estrella sobre los escenarios, Raffaella Carrà optaba por la discreción en su vida diaria. Buena muestra de esto es que el público desconocía que estaba atravesando un complicado momento de salud. Sufría una patología que, como ha contado su ex (Sergio Japino), “atacaba desde hace tiempo a su cuerpo tan diminuto, pero tan lleno de energía”.

Ella quiso vivir esa enfermedad en la más estricta intimidad. Fue su manera de estar tranquila, de no suscitar el interés de la prensa y también de lograr que sus seguidores no la vieran mal.

Esa sencillez y esa discreción, aunque era una diva de la canción, eran dos de las razones de que fuera tan querida. Y ambas las dejó patentes incluso en la recta final de su vida a través de sus últimas voluntades.

Ahora se ha dado a conocer los deseos que manifestó la cantante sobre su muerte. Así, expuso que no quería grandes ostentaciones con su ataúd. Quería que este fuera de madera, sencillo, sin ornamentos e incluso que no estuviera barnizado.

Pero ahí no quedó todo. Raffaella dejó indicado a sus seres queridos que quería ser incinerada. Es más, deseaba que sus cenizas fueran guardadas en una urna lo más simple posible.

De igual modo, les pidió algo más a sus familiares. Les dijo que deseaba que su funeral fuera muy reducido en cuanto a número de personas. Quería que a este solo acudieran sus allegados.

Un funeral este en el que, como se ha publicado en varios medios italianos, se va a leer una carta muy especial. Se trata de una misiva que ella le pidió redactar a una amiga suya, abogada feminista, para despedirse de quienes más la quisieron. Y entre estos estarán seguro su expareja y sus dos sobrinos, Matteo y Federica.

Los famosos siguen mostrando su dolor por la muerte de la diva

El público español e italiano adoraba a Raffaella Carrà por las cualidades citadas, pero también por su alegría y sus canciones llenas de positividad. Se hizo querer por este y también por numerosos famosos que hoy siguen lamentando su muerte en redes sociales.

Su compatriota Laura Pausini, por ejemplo, ha compartido varias fotos y vídeos con ella. Imágenes que las ha acompañado del siguiente mensaje: “Mi ídolo desde siempre y para siempre”.

“Nunca olvidaré la carta que nos enviamos hace años ni las confidencias que hemos compartido. Estarás siempre en mi corazón”.

La presentadora Anne Igartiburu, por su parte, tuvo la suerte de compartir plató con la artista. Está rota por su pérdida y lo ha dejado claro escribiendo: “Te vas, pero te quedas. Aún no me lo creo”.

“Estás presente en cada cosa que hacemos en la tele. Siempre te dije que eras un referente para mí y no me cansaba de admirar tu trabajo, tu fuerza y tu constancia. Vuela mi adorada Raffaella”.

A esto ha añadido: “Ya te echo de menos. Me quedo con las ganas de esas campanadas juntas, que era una ilusión que tenía, y de más ratos mirándote y admirándote. Cuídanos desde arriba”.

Palabras de dolor y cariño al mismo tiempo a las que se han sumado otros personajes conocidos como Raphael, Loles León o Ramón García, entre otros.