Pupitres vacíos en una aula de una escuela en España

Un profesor español advierte qué pasará cuando empiecen los contagios en los colegios

«Para una vuelta al cole segura lo máximo en un aula serían de 10 a 12 alumnos», ha asegurado el profesor

Pupitres vacíos en una aula de una escuela en España
Si se detecta a un profesor infectado, los demás deberán pasar una cuarentena | España Diario.net

Toni García, profesor y director del colegio Carrión (Murcia), ha alertado de que los colegios van a tener que cerrar en cuanto haya un profesor infectado por coronavirus porque el resto de los docentes tendrán que ponerse en cuarentena al ser contactos estrechos.

El Mejor Docente de Primaria de 2018 en España, Toni García, ha alertado de que los colegios deberán cerrar en cuanto se detecte a un maestro con coronavirus, ya que los demás profesores también tendrán que realizar una cuarentena, ya que son considerados contactos estrechos.

Así lo ha explicado el profesor y director del colegio Carrión (Murcia) en el medio ‘Espejo Público’. Añadía que la normativa obliga a que en cuanto un solo profesor sea detectado como positivo todos los demás profesores deberán ser aislados, como mínimo los que hayan tenido contacto con el maestro infectado.

«Con lo cual, si no haces una sustitución inmediata diaria, significa que tienes que cerrar prácticamente el centro», advertía. También ha comentado la dificultad que supone para los profesores puedan hacer burbujas ya que hay maestros que pueden dar clases en todas las aulas de primaria: «Y tiene que estar en contacto con todos los tutores para que haya una coordinación».

Toni García ha expresado su descontento, pues considera que deberían haber planes estipulados para poder afrontar este tipo de situaciones: «Llegamos a esta situación de incertidumbre, con inseguridad, con normativas que cambian cada cinco minutos. Y eso es lo problemático». Y criticaba tanto al Ministerio como a las propias Comunidades Autónomas, que según su criterio, no han querido abordar los temas realmente importantes en materia de docencia.

«Para una vuelta al cole segura lo máximo en un aula serían de 10 a 12 alumnos», ha asegurado el profesor en el programa de televisión. Por el momento sabemos que ya hay varias escuelas que han decidido no abrir sus puertas pero que empezarán las clases de manera telemática.