Efectivos sanitarios con equipos de protección individual atendiendo un paciente durante la emergencia del Coronavirus

Alerta: Las nefastas previsiones sobre el coronavirus: Nuevas oleadas y nuevas cuarentenas

En referencia a España, se han centrado en la realización del estudio de seroprevalencia —que está siendo llevado a cabo por el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III— que están realizando sobre 60.000 personas

El coronavirus  está afectando a todo el planeta, pero muchas son las preguntas sobre la afectación real del virus en todo el mundo. La ‘BBC’ ha realizado, esta semana, un análisis sobre el alcance real del coronavirus en todo el planeta. A lo largo de su reportaje ha mencionado, de manera especial, a España  y la conclusión que han sacado es la siguiente: el mundo podría necesitar nuevas cuarentenas.

Según lo que han publicado en la página web del medio, afirman que «con la dificultad de hacer pruebas masivas, solo nos hacemos una idea de cuántas personas han sido infectadas». Esta afirmación ha sido hecha con la idea de que es necesario analizar qué está causando la pandemia realmente.

En referencia a España, se han centrado en la realización del estudio de seroprevalencia —que está siendo llevado a cabo por el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III— que están realizando sobre 60.000 personas. Los datos que pueda aportar este estudio son muy valiosos, pues es posible que España pueda predecir que «próximas oleadas de contagios y nuevos periodos decuarentena  puedan ser inevitables».

Según el estudio, tan solo un 5% de la población española está inmunizada  al Covid-19, por lo que los datos «están lejos de ser suficiente para la llamada ‘inmunidad de grupo’». Esto, a ojos de la cadena británica, puede querer decir que debemos estar preparados por si hay que decretar en un futuro nuevos periodos de cuarentena a causa de nuevas oleadas de contagio.

El coronavirus es un problema mundial

Así, muchos países luchan contra el coronavirus mediante periodos de cuarentena, ya que la vacuna contra el virus no está desarrollada con una eficiencia lo suficientemente segura como para poder ser distribuída ni inyectada a la población. El coronavirus ha terminado con cientos de miles de vidas y ha infectado a millones de personas en todo el planeta.

España es uno de los países más afectados, y mientras los políticos tratan de dilucidar la manera de reducir el nivel de contagio y mejorar, de esta manera, la capacidad de respuesta sanitaria ante un posible rebrote, los especialistas marcan las directrices bajo las cuales la población mundial pueda regresar a la 'normalidad' de la manera más segura posible.