Mucha gente se está quejando estas últimas semanas del tiempo poco veraniego que estamos teniendo, y es que los chubascos y las temperaturas poco calurosas en gran parte del país están dejando una situación poco típica de junio. De hecho, este jueves, 18 de junio, seguiremos con un tiempo movido en el norte y este con calor contenido. No obstante, parece que todo esto se acabará pronto gracias a la llegada seguramente del calor más intenso de lo que llevamos de año los próximos días.
Chubascos y calor contenido
A la espera del conocido como ‘buen tiempo’ para la mayoría de gente, de momento este jueves seguirán los intervalos nubosos y los chubascos en muchos puntos de la mitad norte. Por la mañana, las precipitaciones barrerán el noreste, así que no nos dejemos los paraguas en estas zonas. Aemet ha activado alertas por algunas tormentas fuertes en áreas montañosas.
Por la tarde, será el turno de las tormentas en zonas de montaña principalmente, aunque en el Cantábrico habrá lloviznas. No se descarta algún chaparrón en Baleares y otras zonas del norte, mientras que por la tarde ojo en el sureste, donde podrían llegar algunas lluvias débiles. En el resto, mucha calma con bastante sol en un día muy aprovechable.
Las temperaturas subirán en general, con temperaturas más altas y cálidas al mediodía en muchos puntos del centro y sur, pero se mantendrá el fresco con máximas entre 20º y 25º las más altas en el norte.
Vienen días de piscinas y playas
Hartos de tanta lluvia y fresco en muchas zonas, ya podemos ir preparando los bañadores y las mangas cortes, y es que, a partir del fin de semana, pero sobre todo en el inicio de la que viene, llega el calor de pleno verano, coincidiendo con la llegada de la nueva estación el sábado, 20 de junio. Será entonces donde se alcanzarán los 35º en muchos puntos del interior, incluso los 40º en el valle del Guadalquivir.