Una profesora de la Universidad Argentina fallece en plena clase

Un positivo de Covid-19 obliga a confinar la primera clase en Canarias desde la vuelta al cole

Se trata de un alumno de segundo curso que también se encuentra en aislamiento

Un caso positivo por covid-19 detectado en un alumno de Primaria del CEIP San Miguel Arcángel (Tenerife) ha obligado a poner en cuarentena a toda su clase, según ha confirmado la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. En concreto, se trata de un alumno de 2ºA que ya está en aislamiento, al igual que el resto de sus compañeros.

La clase permanecerá en confinamiento durante los próximos catorce días

Este sería el primer grupo que ha sido confinado en Canarias desde que empezaran las clases. Según una información de 'El Día', recogida por Europa Press, el centro ha comunicado este caso a las familias de los alumnos y ha activado el protocolo de la Consejería de Educación y de Sanidad, a la vez que se ha comunicado con Salud Pública.

El CEIP indica, además, que el alumnado del grupo se mantendrá aislado en sus domicilios durante catorce días y no podrá ir a clase, y añade que el positivo por covid-19 solo afecta al alumno y no a su familia ni hermanos. Añade que en los próximos días se les hará las pruebas PCR a todos los alumnos y alumnas y según los resultados que se obtengan, será Sanidad la que dé las instrucciones correspondientes.


Comentarios