Expertos descubren medicamento coronavirus

Posible brote de coronavirus en un Corte Inglés de Andalucía

Los trabajadores permanecen aislados desde comienzos de semana

Día tras día aparecen nuevos brotes de coronavirus en diferentes puntos del país. Los contagiados no cesan y las cifras se multiplican, pese las medidas de higiene y seguridad. Según avanza Marbella Confidencial,  doce trabajadores de El Corte Inglés de Puerto Banús, en Marbella, permanecen aislados en cuarentena en sus respectivos domicilios desde comienzos de semana.

El caso es que se ha detectado un positivo en el representante comercial de una marca de televisores, un profesional externo pero que ha estado en contacto con los trabajadores del centro comercial.

Según fuentes cercanas de la firma al medio de comunicación citado, se trata de diez vendedores de planta, así como «dos o tres jefes», superiores de los anteriores por lo que la cifra total podría elevarse a trece.

Hasta el momento las pruebas han dado negativo

Los trabajadores, que  restan en sus domicilios, han sido sometidos a test PCR  y hasta el momento las pruebas que han trascendido habrían dado negativo. La previsión de la empresa es que «para el próximo martes» se puedan  reincorporar a su puesto de trabajo.  Por ahora, no se habla de brote porque solo hay un infectado por coronavirus aunque todo depende de la totalidad de los resultados de los test.

Por otra parte, el centro comercial, así como el supermercado, permanece abierto. La cifra total de positivos en los últimos cuatro días en Marbella, según las cifras de la Junta de Andalucía, se eleva a 17 casos, incluido el positivo del comercial de la marca de televisores. Desde el inicio de la crisis sanitaria, Marbella ha registrado 438 casos, de los cuales 204 han sido diagnosticados por medio de test PCR.

 

El CF Fuenlabrada anuncia 12 nuevos contagios hasta un total de 28 positivos en el equipo

El Club de Fútbol Fuenlabrada ha anunciado este sábado doce nuevos contagios hasta sumar un total de 28 positivos en el equipo. Cuatro de ellos han sido localizados en Madrid y no tuvieron ningún contacto desde el partido ante el Elche disputado el pasado 17 de julio.

Los otros ocho nuevos casos llevan dando negativo desde el sábado 18 y, «pasado ocho días y pese a estar aislados en sus habitaciones los últimos seis, hoy los resultados han dado positivo».

Además entre los doce nuevos casos había dos personas con anticuerpos al haber  pasado ya la enfermedad y, sin embargo, han dado positivo en este último test. Unido a que dos contactos estrechos del CF Fuenlabrada también han dado positivo.

El Fuenlabrada indica que el jugador hospitalizado ayer sigue ingresado, estable y con sintomatología no grave derivada de la Covid-19. El club expresa en un comunicado su «profundo dolor y preocupación por los resultados de los últimos test PCR realizados, que señalan un total de 28 positivos en el CF Fuenlabrada». «Estamos evaluando las medidas a tomar ante la situación que estamos viviendo y en el día de hoy iniciaremos los contactos con la Liga», han señalado.