Olivia y Anna, hermanas de 6 y 1 años desaparecidas en Tenerife

Joaquín, portavoz de la familia de las niñas desaparecidas, habla con Tomás

«Esto se podría resolver sin grandes daños», explica Amills en la carta dirigida al progenitor

Se continúa investigando una de las desapariciones más complicadas. La desaparición de las dos pequeñas de Tenerife y el padre, mantiene en vilo a todo un país.

Por su parte, Joaquín Amills, el portavoz de la familia materna de las niñas desaparecidas, le ha pedido a Tomás Gimeno «calma».

Así se lo ha pedido a través de una carta que ya ha difundido por medio de las redes sociales. Un escrito que ha generado un gran revuelo y trascendencia.

Y es que el objetivo no es otro que resolver la situación. Tanto el portavoz como la familia materna, tienen la «casi certeza», de que con el paso del tiempo esta situación «se ha convertido en una bola de nieve imposible de controlar».

De cualquier forma, consideran que «esto se podría resolver sin grandes daños».

Por otro lado, el portavoz ha comunicado que «aún estamos a tiempo». Sin embargo, «necesito que pienses conmigo con inteligencia y actúes como el padre responsable que siempre demostraste ser con ellas» y de lo que «nadie duda».

Puesto en valor y resaltado públicamente, las niñas «necesitan a su madre, aparte de a ti».

También ha explicado que, aunque hay niños que desafortunadamente no tienen mamá, «ellas sí, y solo tú puedes llevarlas de nuevo a su lado».

Para Amills, «si dejas que el temor y el agobio te ganen no podrás tomar las mejores decisiones para ellas». Lo que decida «dará un giro sustancial a la vida de las niñas».

Pasan las semanas y la incertidumbre y la desesperación incrementan. Lo cierto es que, las personas más allegadas de Tomás «confían plenamente» en él.

En la carta, el portavoz también le ja recordado que, «en que cuidas de las niñas, hazlas felices», le pide, y es posible «negociar una forma de regresar a las niñas».

La carta de la esperanza

Joaquín Amills le ha ofrecido abiertamente colaboración y ser su ayuda en unos momentos tan difíciles para todos.

«Puedes llamarme por teléfono, desde un teléfono público que no se pueda rastrear o enviarme un email desde una cuenta nueva que luego puedes dejar de usar». «Estoy dispuesto para ti, para lo que necesites», le ha instado al padre de las niñas.

Así mismo, Amills le asegura «un anonimato total» para poder «mejorar esta situación que nos tiene mal a todos».

Así mismo, cree que puede «ayudar a aliviarte y aclararte» y sostiene que «encontraremos soluciones, tengo la certeza de que nos entenderemos».

Además, entre líneas también continúa diciéndole que hay «muchas formas de dar señales» y eso daría «mucha tranquilidad, incluido a ti».

De cualquier modo, sería «un buen primer paso para cambiar todo lo que se desató y quizás se ha perdido el control».

Para terminar la carta que ha dado tanto que hablar, la ha acompañado de un vídeo de las niñas jugando. Sumado a esto, ha cerrado con una petición, «espero tus señales», junto a su contacto.

«Cuenta conmigo para solucionar todo esto» porque se compromete a «ayudarte a regresarlas a su hogar». «Actúa como el padre que siempre demostraste ser».

Continúa la investigación

Ya ha pasado algo más de un mes después de la desaparición de Anna y Olivia, las niñas de Tenerife. Ahora, la investigación centra todas las cartas en los momentos previos a la última vez que fue visto Tomás Gimeno. El progenitor se ha convertido en el principal sospechoso de un supuesto secuestro.

Los últimos movimientos de este mismo pueden ser clave para descubrir que pasó.

La última vez que se le vio fue la misma noche de la desaparición llegando al puerto en su coche. Sacó varias maletas y bolsas y las introdujo en su barca.