Plano general de un elemento decorativo en la entrada de PortAventura

Medidas tajantes en Port Aventura para evitar brotes de coronavirus

El parque ha comunicado a los trabajadores fijos discontinuos que pasarán a un ERTE parcial

Malas noticias. Tras la avalancha de informaciones que enturbian, y mucho, el futuro de la temporada turística en la Costa Dorada, durante la mañana de este martes, 28 de julio, se ha conocido que PortAventura ha decidido reducir la jornada de apertura en dos horas. Es decir: a partir del 1 de agosto se abrirán puertas a las 10.30 horas y se cerrarán a las ocho de la tarde.

La noticia de esta reducción la ha adelantado la televisión pública tarraconense TAC12. Este medio ha explicado que, además de esta reducción, la dirección del parque ha tomado la decisión de cerrar el hotel PortAventura, uno de los cuatro que estaban abiertos, y abrir el Colorado Creek. La intención es concentrar toda la oferta a los hoteles ubicados en la zona del Far West. Esta drástica decisión ha llegado apenas tres semanas después de que el parque temático abriera puertas.

La plantilla también se verá afectada

Asimismo la plantilla del parque, uno de los principales empleadores de las comarcas del Camp de Tarragona, también se verá afectada por la poca afluencia de visitantes que está recibiendo PortAventura desde que abrió sus puertas este verano. Según explicaron trabajadores del centro, «a partir del 1 de agosto, aquellos que estén a jornada completa, como fijos discontinuos, pasarán a 50% ERTE y 50% jornada laboral. Los que sean fijos discontinuos, pero a jornada parcial, pasarán a 30% ERTE y 70% jornada laboral».

Sin duda, un nuevo escollo en el camino de una temporada de verano que se planteaba difícil y que, a medida que pasan las semanas, coge peor color. Cabe recordar que el parque, el cual este año debía celebrar su 25 cumpleaños y había abierto con fuertes medidas de seguridad sanitarias, tuvo sobre la mesa la posibilidad de mantener el cierre, después del confinamiento, hasta el mes de septiembre.