Imatge d'un grup d'agents de la Policia Local d'Alacant

La policía aturdida por lo que se encontró ayer dentro de una discoteca de España

No se va a volver a permitir que vuelva a ocurrir lo sucedido

Policia Local Alicante
La Policía se sorprendió tras ver lo que sucedió en la discoteca | Ajuntament d'Alacant

El ocio nocturno sigue siendo uno de los graves problemas en España. La gran mayoría de rebrotes se están originando por culpa de muchas irresponsabilidades que se están cometiendo, muchas de ellas evitables.

La Policía de Alicante ha vuelto a desalojar esta madrugada otra discoteca de la zona de ocio del puerto al comprobar que había más de 40 personas bailando sin respetar las distancias, algunas sin mascarilla, y que la pista de baile estaba habilitada con gente pegada. Son muchos los avisos que ha hecho el Ministerio de Sanidad sobre la vital importancia de respetar las normas.

Comportamiento muy incívico

Tras el aviso de un particular al 112, los agentes inspeccionaron y cerraron el local durante la madrugada, ya que en el interior estaban escasos centímetros unos de otros y muchos sin hacer uso de la mascarilla obligatoria, informa la Concejalía de Seguridad. Se trata de una intervención conjunta de la Policía Nacional y Local de Alicante tras la que el establecimiento se enfrenta a una sanción grave de hasta 60.000 euros. La intención del Ayuntamiento es seguir intensificado la vigilancia y los dispositivos.

«No vamos a permitir ningún comportamiento irresponsable, vamos a ser muy estrictos con quienes incumplan la normativa de prevención sanitaria y de seguridad o tengan comportamientos irresponsables o insolidarios», ha aseverado el concejal José Ramón González.

España en el punto de mira

Hoy mismo se ha dado a conocer el nuevo informe del Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC). El gráfico muestra que España sigue siendo el país en el que más crecen los contagios de Covid-19, pero hay algo más: la principal causa de los brotes está asociada a las actividades de ocio y relacionadas con los jóvenes. 

De momento España es el segundo país europeo con más rebrotes de coronavirus, aunque no todas las zonas del país tienen la misma cantidad de contagios. Tras la prohibición de fumar en la calle en Galicia, Canarias ha tomado la decisión de cerrar el ocio nocturno y volver a las reuniones de 10 personas.