Fotografía de un exterior de Mercadona

Los platos preparados más vendidos de Mercadona

Más que los productos en sí, sorprenden las cifras

Mercadona es uno de los supermercados que cuenta con una oferta más amplia de platos preparados. En sus estanterías podemos ver todo tipo de productos y para todos los gustos y necesidades. Desde preparados para llevar a la oficina y comer directamente hasta aquellos perfectos para tener en la nevera y sacar un día que no tenemos ganas de cocinar, pasando obviamente y como ya es costumbre en la cadena por los productos aptos para celíacos, intolerantes, veganos o vegetarianos.

Ahora han desvelado cuáles son los productos más vendidos de esta sección y lo que más ha sorprendido son las cifras de ventas al día. Y es que a veces no nos hacemos una idea del volumen de ventas que puede tener la cadena, y cada vez que conocemos cifras exactas nos seguimos sorprendiendo.

Lasañas y canelones de Mercadona

La cadena de supermercados ha informado en un comunicado que, de entre todos los platos preparados que tienen, los que más se venden actualmente son las lasañas y canelones gratinados. En concreto, Mercadona ofrece dos variedades de canelones, con carne y con boletus, y tres variedades de lasaña, boloñesa, con espinacas y requesón, y con salmón y brócoli.

Lo mejor es la comodidad de los productos, que están listos para comer en solo 5 minutos, ya que solo se deben calentar, y las opiniones de los clientes son buenísimas. El proveedor de todos ellos es Totaler Platos Tradicionales de Buñol (Valencia) y se venden bajo la marca Hacendado.

Fueron mejorados en 2018 en todos los sentidos, tanto en calidad y variedad de sus ingredientes como en presentación. Además, se substituyó el plástico duro del envase por uno de madera, reforzando así el compromiso de Mercadona con el cuidado del medioambiente.

Pero lo que más ha sorprendido no han sido los productos en sí, ya que de entre los preparados se conoce que son de los más consumidos, sino las cifras aportadas por la marca. Según informa la cadena de supermercados, venden 55.000 unidades al día de sus lasañas y canelones gratinados listos para consumir.