Imagen de archivo de una fiesta privada de jóvenes

Pillan a unas 200 personas en una fiesta en una casa de Madrid capital

Se han producido hasta 4 detenciones

Agentes de Policia Nacional han propuesto para sanción a unas 200 personas, por incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas, al celebrar una multitudinaria fiesta en una casa.

Además, según han informado a través de un comunicado, han detenido a cuatro más, por delitos de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.

Los hechos se han producido durante la madrugada del viernes al sábado en el madrileño barrio de Aravaca, cuando alertados por la sala CIMACC 091, los agentes comprobaron que en el interior de una vivienda unifamiliar se estaba celebrando una fiesta multitudinaria.

Al verificar lo sucedido, algunos infractores en grupos de 50 trataron de abandonar la finca por los que cuatro de ellos tuvieron que ser detenidos por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Alrededor de 200 personas van a ser propuestas para sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas. 

Entran en vigor las restricciones

Las medidas de restricción del Gobierno central que afectan a municipios madrileños con alta incidencia de coronavirus han entrado en vigor a las 22 horas de esta noche.

El consejero de Justicia, Enrique López, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, explicaron el inicio de las medidas el viernes por la mañana en una rueda de prensa conjunta ofrecida desde la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Los municipios que se ven afectados por estas nuevas restricciones son Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.

Escudero señaló que las medidas entran en vigor inmediatamente después de la publicación de la orden en el BOCM, aunque López ha dicho que no se podrá sancionar hasta que sean ratificadas por el TSJM, que tiene un plazo máximo para ello de tres días, y que hasta entonces los controles serán informativos.

Escudero ha dicho que según la orden que ha entrado en vigor esta noche, se restringe la entrada y salida de personas de los citados municipios «salvo por motivos justificados», como, por ejemplo, la asistencia a centros sanitarios, el cumplimiento de obligaciones laborales, la asistencia a centros educativos y universitarios, el retorno al lugar de residencia habitual, el cuidado de mayores, menores y dependientes, «y algún motivo más que también se refleja en la orden».

En cuanto a los locales comerciales, ha señalado que no se podrá superar el 50 por ciento del aforo, y tendrán como hora de cierra máxima las 22 horas; los establecimientos de hostelería y restauración limitarán el aforo al 50 por ciento tanto en el interior como en el exterior y se prohíbe el consumo en barra, mientras la ocupación de mesa sigue siendo de un máximo de 6 personas y no podrán admitir clientes a partir de las 22.00 horas y deberán cerrar a las 23.00 a excepción de los servicios de entrega a domicilio.