El DJ josé Padilla con camiseta blanca y gorra

Pierde la vida antes de tiempo José Padilla, el primer dj del chillout en Ibiza

Padilla ha fallecido tras meses luchando contra una larga enfermedad

El mundo de la música llora el fallecimiento del  DJ José Padilla, conocido por sus sesiones en el Café del Mar en Ibiza. Padilla falleció a los 64 años en la madrugada de ayer, lunes 19 de septiembre, como consecuencia del cáncer que padecía desde hacía meses. La enfermedad le fue diagnosticada en verano y en las últimas semanas ha permanecido ingresado en el hospital Can Misses donde finalmente ha fallecido.

En 2015 José Padilla comunicaba su retirada temporal del mundo de la música por problemas de salud. Su última actuación fue el pasado mes de junio en el hostal La Torre de Sant Antoni. El DJ alcanzó la fama en la década de los 90 gracias a sus compilaciones en el Café del Mar. Llegó a Ibiza a los 20 años y comenzó su andadura musical llegando a convertirse en uno de los estandartes de la música chillout. Su trabajo acompañaba a los famosos atardeceres de Sant Antoni.

En los años 90 publicó seis compilaciones de Café del Mar y en 1998 publicó su primer álbum bajo el nombre de 'Souvenir' con el sello Mercury Records. En él, Padilla contó con la colaboración de varios artistas de renombre en la música chill out como  Lenny Ibizarre y Paco Fernández.

Su segundo álbum, 'Navigator', llegaría en 2001 y fue nominado al Grammy Latino como Mejor Álbum Instrumental. Durante años, varios títulos seguirían la estela de sus primeros álbumes todos ellos bajo el influjo de las Islas Pitiusas como 'El sueño de Ibiza' o 'Ibiza Classic Sunset'.

Fue el pasado mes de julio cuando José Padilla anunciaba que llevaba cinco meses sin percibir ningún ingreso como consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19. Como le ha pasado a varios artistas, el mundo de la música se paralizó y Padilla tuvo que recurrir a sus seguidores para que le ayudasen a recaudar dinero para hacer frente a los problemas monetarios que le empezaban a provocar grandes quebraderos de cabeza como el pago del alquiler de su vivienda.

Su petición surtió efecto de manera inmediata y en cuestión de 12 horas ya había recaudado 17.000 euros. Tal era la fama y el cariño entre sus seguidores que no dudaron en echarle una mano. Ahora, tras su fallecimiento, sus familiares y amigos preparan un homenaje a si figura como el DJ que dio a conocer a todo el mundo el chillout made in Ibiza.