Discover Metro Lavapiés

Piden cambiar el nombre de la estación de metro de Lavapiés por el de Lavamanos

La cadena de comida rápida KFC busca concienciar a la población con esta petición

Sorpresa entre los madrileños por una curiosa iniciativa de la cadena de restaurantes KFC. La compañía de restauración envió una solicitud a Metro de Madrid a través de change.org para cambiar el nombre de la estación de Lavapiés por el de Lavamanos de manera temporal. Su objetivo, concienciar a a población sobre la higiene de manos en la lucha contra la covid-19. 

La petición de cambio de Lavapiés a Lavamanos es apoyada en las redes

Esta novedosa y positiva iniciativa, que ya tiene numerosos apoyos en las redes sociales, quiere que el nombre del metro del reconocido barrio de la capital española se convierta en un punto clave en la sensibilización de todos los madrileños. 

Además de la petición del conocido restaurante de comida rápida, también se unió a la iniciativa la voz de María Jesús Álvarez (Chusa), la mujer que pone voz al Metro de Madrid desde hace más de cuatro décadas. La trabajadora se sumó a la iniciativa y puso voz a la estación de Metro 'Lavamanos'. 

El principal objetivo es concienciar a los ciudadanos

Ahora solo queda esperar a la respuesta de Metro de Madrid. Mientras, el Senior Communication Marketing Manager de KFC, Pablo Calavia, señaló que el objetivo es «concienciar a todos los ciudadanos de una forma entretenida –lo que ayuda a generar más impacto– que debemos seguir unidos en la lucha contra la Covid-19 y, por tanto, de la importancia de lavarse las manos frecuentemente». Veremos si esta curiosa petición tiene finalmente recorrido y podemos ver cambiado el nombre de la estación de Metro de Lavapiés.