Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Pedro Sánchez en rueda de prensa, 2020

La petición urgente de Mercadona y Zara a Pedro Sánchez

Pablo Isla y Juan Roig han reivindicado la figura de las empresas y los empresarios como elementos claves para la recuperación económica tras el coronavirus.

Los empresarios más importantes de nuestro país han reclamado al Gobierno la implantación de políticas que contribuyan a la recuperación económica sin perjudicar a las grandes empresas.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, y el presidente de Mercadona, Juan Roig, han reivindicado este lunes la figura de las empresas y los empresarios como elementos claves para la recuperación económica tras la crisis sanitaria del covid-19.

«Si hay empresas, generarán benéfico e invertirán en empleo. Y si hay empleo y hay riqueza y sabemos gestionarla adecuadamente habrá mucho bienestar», indicaba con rotundidad Juan Roig, presidente de la mayor cadena de distribución alimenticia de nuestro país. 

Las empresas: creadoras de empleo y riqueza

Los dos presidentes han querido reivindicar la figura de las grandes empresas en la generación de empleo y riqueza durante su participación en las intervenciones inaugurales de la cumbre 'Nuestro futuro común. Empresas españolas liderando el futuro' organizada por la CEOE.

Los empresarios, preocupados ante una posible subida de impuestos y un endurecimiento de las políticas de contratación, han solicitado a Pedro Sánchez que cuente con ellos para la reconstrucción del país.

«La economía española necesita certidumbre. Tenemos que llevar al debate cómo generamos más crecimiento económico para aumentar la recaudación, más que una subida de impuestos», señalaba Pablo Isla en la conferencia.  

Zara y Mercadona piden seguridad jurídica y facilidades para la inversión

Concretamente, los dos empresarios han solicitado medidas para garantizar la seguridad jurídica y facilidades para acometer inversiones y propiciar la generación de empleo.

El presidente de Inditex ha querido insistir en que «no hay soluciones mágicas ni fáciles» y la reconstrucción de la economía «va a exigir mucha disciplina, constancia, madurez, imaginación y audacia, y mucha responsabilidad por parte del Gobierno y partidos políticos, empresas, sindicatos y ciudadanos».  

Mercadona 2020
Juan Roig invertirá este año 1.700 millones en la renovación de tiendas de la cadena. | Mercadona

«Hay que huir de dogmatismos e ideas preconcebidas y no revertir las reformas eficaces e introducir rigideces de empleo» advertía el presidente de Inditex con una declaración directamente dirigida a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, partidario de derogar la última reforma laboral. 

Por su parte, Juan Roing insistía en la necesidad de que desde el Gobierno «se facilite y empujen las inversiones finalistas» y ha mostrado su intención de seguir adelante con las inversiones que tenía previstas para este año.

Valencia Arena Basket. y la de 220 millones procedente de patrimonio personal y destinados a mejorar las instalaciones del Mercadonade renovación de tiendas Por una parte, destacó la inversión de 1.700 millones de euros prevista para la