Pere Aragonés, el nuevo 'president' de Cataluña y heredero de un imperio de hoteles

Sustituirá a Quim Torra tras su inhabilitación.

Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat y miembro de ERC, en una imagen de archivo.
Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat y miembro de ERC, será el encargado de sustituir a Torra. | EFE

La inhabilitación de Quim Torra dejó huérfana la presidencia de la Generalitat de Cataluña. La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia inicial y ha castigado al ya expresidente con la prohibición tácita de desempañar cargos públicos y una multa de 30.000 euros por desobediencia.

Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat y miembro de ERC, será el encargado de sustituir a Torra. Aunque sus funciones serán muy limitadas durante este periodo de interinidad, es lógico que su figura pública vaya a alcanzar repercusión tras su nombramiento.

Tanto la población como los medios de comunicación ya han empezado a profundizar en la vida privada de un político discreto y muy formado que ha subido al trono por mandato legal.

Pere Aragonès, nieto de un alcalde franquista y heredero de un imperio hotelero

Pere Aragonès de 37 años licenciado en derecho por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). También hizo un máster en historia económica por la Universitat de Barcelona y, posteriormente, se especializó en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard.

Según recoge 'El Mundo', el político republicano es nieto de un alcalde franquista y heredero de un millonario imperio hotelero. Su abuelo fue Josep Aragonès i Montsant, que presidió el ayuntamiento de Pineda de Mar y tuvo mucho éxito como empresario textil y hotelero.

Aunque el político no se dedica al sector hotelero, su familia sigue gestionando la cadena Golden Hotels. La empresa tiene alojamientos en puntos estratégicos de la Costa Brava (Tossa de Mar), la Costa Barcelona-Maresme (Pineda de Mar) y la Costa Dorada (Salou), donde este último año invirtieron 15 millones de euros para la construcción de un nuevo edificio.

Pere Aragonès: un hombre discreto, familiar y sencillo

Pere Aragonés está casado desde el 2017 con la también política Janina Juli Pujol, con la que tuvo a su primera hija en marzo del año pasado.

Es un gran aficionado al Fútbol Club Barcelona, un amante de la cocina y un fanático de la serie 'House of Cards'. Lleva una vida discreta alejada del foco mediático y solo deja ver su intimidad con alguna fotografía en redes sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

FORÇA BARÇA Arrenca la temporada! A per totes #forçabarça

Una publicación compartida de Pere Aragonès (@perearagones) el

 

Aunque por el momento solo presidirá la Generalitat como interino, cabe la posibilidad de que se convierta en el futuro presidente de Cataluña. Pere Aragonés, fiel a los principios de Oriol Junqueras, será el próximo candidato de ERC a las elecciones catalanas.


Comentarios

envía el comentario