Imatge de Pedro Sánchez en roda de premsa

Sánchez suspende sus vacaciones antes de hora tras los últimos sucesos

El Presidente del Gobierno ha adelantado su vuelta ante la complicada situaci├│n sanitaria del pa├şs

El presidente del Gobierno está de vuelta. Pedro Sánchez ha regresado tres días antes de lo previsto de sus vacaciones y ya se encuentra en Moncloa.

El Jefe del Ejecutivo ha vuelto de su viaje a Doñana para liderar la respuesta de la situación que el experto Fernando Simón calificó ayer como negativa.

La crisis sanitaria continúa y la situación epidemiológica no es nada buena. A ello hay que sumarle los problemas para la vuelta al cole y los contagios que saturan las residencias.

Ante esta situación a Pedro Sánchez no le ha quedado más remedio que poner punto y final a sus vacaciones. Estaba previsto que el Presidente del Gobierno pasase el fin de semana en Doñana y regresase a Moncloa el próximo lunes.

A pesar de ello, según Presidencia no ha habido cambios en la agenda de Pedro Sánchez y todo marcha según lo estipulado.

Pedro S├ínchez ha tomado un avi├│n alrededor de las 12 horas desde Andaluc├şa con destino al aeropuerto de Torrej├│n de Ardoz. Desde all├ş ha puesto rumbo hacia Moncloa, donde ha llegado poco antes de las 14 horas.

El plan sigue siendo el mismo

Fuentes del Gobierno aseguran que, por ahora, no está contemplada la posibilidad de aplicar un nuevo estado de alarma. La intención es continuar con el Plan de Respuesta Temprana, aprobado a mitad de julio y consensuado con las Comunidades Autónomas.

En ├ęl se contempla la limitaci├│n de aforos, el cierre de empresas y como ├║ltima opci├│n la dr├ística medida de volver a declarar el Estado de Alarma.

Todo apunta a que Pedro S├ínchez presidir├í el primer Consejo de Ministros del curso pol├ştico la pr├│xima semana. La cita est├í prevista para el martes 25 de agosto. Todos los titulares de los departamentos est├ín convocados para ese d├şa. Aunque hay que se├▒alara que ya hay ministros que se encuentran en la capital madrile├▒a trabajando de forma parcial y preparando los primeros proyectos de cara a septiembre. Y es que la situaci├│n actual en la que se encuentra inmerso el pa├şs aseguran es complicada.