Pedro Sánchez en rueda de prensa, 2020

Sánchez avisa: «Seguimos siendo vulnerables, el virus puede volver»

Así lo ha anunciado este mediodía en una rueda de prensa en la que, tras 98 días con el Estado de Alarma activado

Pedro Sánchez en rueda de prensa, 2020
A partir de mañana España entrará en la 'nueva normalidad' | España Diario.net

Tal y como se había anunciado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado, 20 de junio, el fin del Estado de Alarma por la pandemia originada en nuestro país de coronavirus  a partir de este domingo, 21 de junio. Por lo que, a partir de mañana, España entrará en la 'nueva normalidad'.

Así lo ha anunciado este mediodía en una rueda de prensa en la que, tras 98 días con el Estado de Alarma activado, se van a poner fin a las duras restricciones  impuestas por el Gobierno a la población, con el objetivo de cortar la transmisión masiva del virus entre los ciudadanos dentro de nuestras fronteras.

Según ha manifestado Pedro Sánchez: «Estamos en condiciones de avanzar»

Según ha manifestado Pedro Sánchez: «Estamos en condiciones de avanzar», pero siempre con mucha responsabilidad por parte de la población. 

El fin del Estado de Alarma va a suponer que se van abrir las fronteras con otros países y que se va a poder viajar entre comunidades sin restricciones de movilidad.

Ha manifestado que, pese a que el Estado de Alarma vaya a terminar mañana, «seguimos siendo vulnerables, el virus puede volver», por lo que en ningún caso se puede decir que hemos vencido al virus, pero sí que nos encontramos en una situación proclive como para que podamos afrontar posibles brotes de la enfermedad en nuestro territorio.

Los agradecimientos que ha hecho Pedro Sánchez

El presidente ha agradecido  a todas las fuerzas del orden y a los profesionales sanitarios por «haber dado todo lo que tenían, y en algunos casos lo que no tenían» por su labor.

Ha agradecido a todas aquellas personas que se han «reinventado» para poder ofrecer a la población, durante estos meses tan duros, una vía de escape para aquellos que no han podido salir de casa.

También ha agradecido a las personas mayores por haber aportado «serenidad» en momentos en los que han podido llegar a sentir la muerte muy cerca. Como también ha agradecido a todas las mujeres, en especial, su labor durante este periodo, pues es consciente de que han tenido que convivir, en muchos casos, con personas que han ejercido violencia de género sobre ellas.

Así, de manera oficial, el día de mañana se convertirá en el día en el que España sale del Estado de Alarma por el coronavirus, pero primer día en el que la ‘nueva normalidad’ no debe darnos la sensación de que hemos vencido al virus, si no que debemos ir con mucho cuidado hasta que no exista una vacuna fiable para contrarrestar los efectos del virus que ha causado centenares de miles de muertes en todo el planeta.