Pedro Sánchez durante la sesión del Congreso para alargar el estado de alarma el pasado 25 de marzo

Urgente: Pedro Sánchez confirma que el confinamiento irá más allá de abril

Así lo ha anunciado en el Congreso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que el estado de alarma y, por lo tanto, el confinamiento, no se acabará en el mes de abril, sino al menos hasta el 11 de mayo. Sánchez afirmaba en un Congreso semivacío: «Ya les adelanto que estoy convencido de que dentro de 15 días voy a tener que volver a prorrogar el decreto de alarma».

El líder socialista insistía en que en dos semanas habrá una nueva prórroga: «Tendré que volver a hacerlo, porque no habremos puesto fin a la pandemia». Contestaba también a las críticas por falta de control al gobierno: «Si lo pido de un mes, la oposición dice que quiero saltarme el Parlamento».

A la espera sí habrá una abertura parcial 

Los grupos parlamentarios debatían hoy en la cámara baja  una primera prórroga (hasta el 26 de abril) del estado de alarma, aprobada en un decreto la semana pasada por el ejecutivo. Ahora todo apunta a que, una vez sea aprobada tras los diferentes turnos de palabra, no será la última. 

Esta decisión zanja así las dudas surgidas dentro del propio ejecutivo después de las palabras de la portavoz y ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero. Esta aseguraba este miércoles en rueda de prensa que trabajaban para que la gente recuperará «su vida normal a partir del 26 de abril». Así parece que esto no será posible al menos hasta el 11 de mayo.