Montaje con foto del fallecido

Pedro, el español fallecido de repente cuando iba con un amigo

Iban en moto por una zona forestal cuando este gijonés de 48 años sufrió una indisposición

Pedro Gómez Castelao, gijonés de 48 años, ha muerto este fin de semana al sufrir un fallo cardiaco mientras iba en moto.

Ocurrió ayer domingo por la mañana en el Cordal de Peón, en Villaviciosa (Asturias). Pedro iba de paseo en moto junto a un amigo cuando sufrió el infarto que resultó fatal.

Su acompañante llamó inmediatamente al 112-Asturias porque su amigo había sufrido una indisposición. Los dos se encontraban en una zona de difícil acceso en una pista forestal, lo cual complicó mucho las labores de socorro. A pesar de todos los esfuerzos, el hombre acabó falleciendo allí mismo.

La trágica noticia no tardó en llegar hasta el entorno del fallecido, que era una persona muy querida. Su buen hacer y su sentido del humor le habían convertido en alguien entrañable cuya pérdida ha causado un gran impacto. Sus allegados se reunieron ayer en el tanatorio, y hoy será enterrado en Gijón.

Accidente en el bosque

Ayer domingo, a las 11 de la mañana, el 112-Asturias recibió una llamada de emergencia procedente de Villaviciosa. En la zona forestal de Cordal de Peón, una persona aseguraba que su amigo había sufrido una indisposición. Varios efectivos se trasladaron hasta el lugar, una área de difícil acceso.

Camino en Cordal de Peón
Camino donde tuvo lugar el suceso, en Villaviciosa | Facebook

Se trata de una pista forestal entre arbolado hasta el cual se dirigió el Grupo de Rescate del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias). Iban a bordo de un helicóptero, que no podía aterrizar por debido a la densa arboleda. Tuvieron que llegar hasta el herido mediante dos operaciones de grúa.

El amigo de Pedro le realizó las maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras llegaba el equipo médico. El médico rescatador y un bombero relevaron al amigo en las labores de reanimación. Monitorizaron al afectado y le suministraron oxígeno para estabilizarlo y poder llevarlo al hospital. 

Muerte por causas naturales

Sin embargo, las lesiones coronarias eran demasiado graves y los efectivos médicos solo pudieron certificar su muerte. Entonces procedieron a la evacuación del cadáver, que se realizó con el izado en la aeronave. De allí fue trasladado a la iglesia de Candanal, donde esperaban los servicios funerarios.

También había efectivos de la Guardia Civil, que tal y como establece el protocolo abrieron una investigación. Sin embargo, está claro que se trata de un desafortunado suceso y a una muerte por causas naturales. El equipo de rescate dio por finalizado el servicio a las 13:33 horas, dos horas y media después del accidente.

Ayer por la tarde quedó instalada la capilla ardiente en el tanatorio de Cabueñes, por donde pasaron familiares, amigos y conocidos. Hoy a las 6 de la tarde se celebrará el funeral en la iglesia de San Julián de Somió, en Gijón. Los restos mortales serán sepultados en el cementerio de Deva.

Era una persona muy querida

Pedro Gómez Castelao, de 48 años y natural de Gijón, era gerente de una empresa de suministros de equipos electrónicos. Tenía un gran carisma que le hizo una persona muy querida por todos los que le conocieron. Ayer quedó patente en el tanatorio, donde se vivieron momento de mucho dolor.

pedro gómez castelao
Pedro era gerente de una empresa y muy querido | Cedida

Su inesperado fallecimiento en circunstancias tan trágicas han dejado desolados a todos sus amigos y compañeros. Ahora recuerdan a Pedro como “alguien excepcional, divertido, con el que siempre daba gusto hacer planes”. Según han explicado, “con él sabías que ibas a pasar un buen rato”.

Este fin de semana hubo que lamentar también la trágica muerte de un chico de 16 años cuando iba en quado. Ocurrió el viernes por la noche en Puente Genil (Córdoba). El adolescente impactó con su cuello en un cable de acero situado en un camino, y todos los intentos de salvarle la vida resultaron en vano.