Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Las estanterías de pasta de los supermercados están prácticamente vacías en España

Gallo alerta de que empezará a faltar pasta en los súpers: ‘En dos días como mucho’

El stock de pastas Gallo podría acabarse ‘en dos días como mucho’ según el consejero delegado de la empresa

La huelga de transportistas ha dejado muchas estanterías vacías en los supermercados de España. Con motivo de la desorbitada subida del precio de la gasolina, los transportistas iniciaron un parón de la actividad el pasado lunes, 14 de marzo.

Desde hace unos días, los supermercados en España empiezan a notar las consecuencias de la huelga indefinida. Y es que, ante el miedo de quedarse sin algunos productos básicos, la población empezó a hacer acopio de varios productos en casa.

Estantería de un supermercado prácticamente vacía por la huelga de los transportistas
Las estanterías de los supermercados en España están prácticamente vacías a raíz de la huelga de transportistas | Europa Press

Desde que se inició la huelga de transportistas, las estanterías de aceites, huevos, conservas y productos de higiene no han vuelto a estar llenas. Aunque los supermercados no son los únicos afectados por el parón de los camioneros. Grandes empresas como Heineken, Danone y Gallo ya han lanzado una voz de alarma ante esta situación.

Gallo avisa de que pronto faltará pasta en los supermercados en España

Gallo, la empresa de pasta, ha lanzado el aviso de que pronto faltará temporalmente pasta en los lineales de los supermercados en España. “Llevamos nueve días sin apenas servir nada desde nuestra fábrica cordobesa de El Carpio”, señala Fernando Fernández Soriano, consejero delegado de Gallo, a La Vanguardia.

Y es que si no hay una rápida solución a la crisis, Gallo desaparecerá temporalmente de las estanterías de los supermercados. “Si esto sigue así, el stock que les queda a nuestros clientes se va a terminar rápido, en dos días como mucho”, añade Fernández.

Cuatro paquetes de pasta de la marca Gallo
Gallo deberá cesar su producción si no se pone fin a la huelga de transportistas en España | Pastas Gallo

La fábrica de Gallo ha seguido trabajando con normalidad estos días, pero la huelga de transportistas ha impedido distribuir los productos. En este sentido, en condiciones normales Gallo suele cargar 20 camiones diarios y este número son los que han salido en total desde el 14 de marzo, cuando empezó el parón.

Además, al problema de la distribución se le suma el del almacenamiento. Y es que en vez de empaquetarse y distribuirse, la pasta se ha ido almacenando, pero ya no hay más sitio en el almacén.

“En uno o dos días, ya no podremos producir más y nos veremos obligados a parar la fábrica” porque el almacén está casi lleno, señala Fernández. Y, ante este posible cese de fabricación, 130 puestos de empleo se verían afectados.

“Estamos en situación límite porque, claro, una vez que se solucione todo, puede ocurrir que el producto escasee en todo el país y, si dejamos de producir, no tendremos suficiente para toda la demanda que llegue entonces”, lamenta en el citado medio.

Un desabastecimiento que teóricamente no era preocupante

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, argumenta que la falta de algún producto en los supermercados ha sido “puntual”. Además, expone que el motivo de esta falta de productos es el acaparamiento de productos por parte de los clientes, no por la huelga indefinida.

Aunque es innegable que el parón de los transportistas está afectando a las empresas y provocando cierto desabastecimiento en España. Gallo no es la única que ha lanzado la voz de alarma en los últimos días, otras empresas también se han visto afectadas.

Montaje de fotos de una estantería vacía de un supermercado y un camión circulando por una carretera
La huelga de transportistas está provocando el desabastecimiento de productos | España Diario

Es el caso de Danone, que avisó hace tan solo unos días de que pronto se vería obligada a cesar su producción en España. La empresa láctea, que proporciona empleo a alrededor de 2.000 trabajadores en nuestro país, advirtió que en el plazo máximo de 24 horas se veía obligada a interrumpir de forma temporal su actividad. “Esto provocará la interrupción de suministro tanto de agua mineral natural como de productos lácteos a nivel nacional”, advertía Danone.