Santiago Abascal, líder de VOX

El PSOE le reclama a Santiago Abascal 10.000 euros

El partido socialista ha asegurado que no tolerará más injurias y calumnias procedentes de los miembros de Vox.

Santiago Abascal, líder de VOX
El Partido Socialista recientemente presentó una denuncia ante la Fiscalía por difundir «bulos» contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus. | España Diario

El PSOE  no piensa tolerar más calumnias o injurias por parte de Vox, aunque para ello tenga que llegar hasta los tribunales. 

La propia cuenta oficial del partido socialista ha sido la encargada de publicar esta  drástica decisión, informando de las indemnizaciones que está reclamando a diversos miembros del partido verde. 

El partido liderado por Pedro Sánchez reclama indemnizaciones de 10.000 euros al presidente de Vox, Santiago Abascal, al eurodiputado Hermann Tertsch y al gerente propietario de 'Canal 5 Radio'  y militante del partido, Julio García. 

Además de la indemnización que deberá abonar cada uno de forma particular, el partido socialista exige a los políticos demandados que se retracten si quieren evitar una querella por injurias y calumnias.

Los escritos de conciliación para Abascal y Tertsch  fueron presentados el pasado viernes en los Juzgados de Instancia de Madrid  y ayer en los de Barcelona, se presentó el de García. 

La granada de Abascal

La indemnización por intromisión ilegítima en el derecho al honor  que reclama el PSOE al líder de VOX se debe a un tuit que Abascal publicó  en su cuenta personal el pasado 5 de diciembre. 

En dicha publicación, Abascal relacionó al PSOE con la granada que apareció en el centro de MENA de Hortaleza, en Madrid. En este hecho, los socialistas ven «evidente ánimo de calumniar de forma grave y con publicidad» a su partido. 

Si Abascal decide retractarse deberá también borrar la publicación de su cuenta de Twitter y tendrá que abstenerse «de cualquier intromisión ilegítima posterior frente al Partido Socialista Obrero Español». 

En este caso, el importe íntegro de  la indemnización será donadoa asociaciones y ONG de menores inmigrantes.

Las otras calumnias de Vox

La denuncia contra Tertsch  se debe a un mensaje en la misma red social el pasado día 11 de abril . En él, adjuntaba el montaje publicado por Vox de la Gran Vía llena de ataúdes y escribía «así debería amanecer Ferraz». 

Por su parte, a García se le acusa de publicar en su medio el día 1 de este mes un vídeo donde se relaciona al PSOE con el atentado terrorista del 11-M  de 2004. 

En estos dos casos,  el dinero será donado al Instituto de Salud Carlos III  para investigación en el Covid-19.

En el caso de que los políticos no decidan aceptar el acuerdo, el PSOE presentará las pertinentes querellas por la vía de lo penal. Recientemente, ya presentaron contra Vox una denuncia ante la Fiscalíapor difundir «bulos»  contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus.