Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Imagen de archivo de un hombre haciendo pan

Un panadero español premiado en Euromillones gana 45 millones invirtiendo en la pandemia

Francisco Manuel Delgado Rodríguez se ha convertido en un gran inversor en bolsa

Hace nueve años que Francisco Manuel Delgado Rodríguez, un humilde panadero sevillano, ganó nada más y nada menos que 121 millones de euros gracias a Euromillones. 

En su momento, él decidió dejar su trabajo de toda la vida —la panadería— para poder viajar e invertir gran parte la fortuna que ganó. 

Sin embargo, obtuvo una gran cantidad con la que muchas personas no sabrían qué hacer o manejar. Pero este no ha sido el caso de este modesto sevillano.

Él sí que supo qué hacer con una cifra tan grande de dinero y es por este motivo que en menos de una década ha pasado de ser un simple trabajador a operar en los mercados más bursátiles —como el Santander en España o JP Morgan en Estados Unidos— y son estos los que cuentan con la inversión de Francisco. 

45 millones más

El sevillano ha sabido aprovechar cada momento y la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha sido otra de sus grandes apuestas. 

En plena epidemia mundial donde la mayoría de la población está viendo disminuir su capital, él ha conseguido obtener otros 45 millones de euros más de los que ya había ganado en los últimos años. 

Esto lo ha podido conseguir gracias a las sicavs en las que participa y que le han producido un rendimiento económico tan alto que ha vuelto a ganar un 37% de la cantidad que ya obtuvo con Euromillones hace nueve años en el 2011. 

Sicav es un tipo de sociedad que únicamente se dedica a invertir en la bolsa. No genera otro negocio y no puede participar en ella cualquier persona, para disponer de una cantidad de dinero suficiente como para poder comprar acciones dentro de ella. 

Cuando se participa en la sicav, los rendimientos económicos que se produzcan afectan según el capital que se ha invertido, es decir, cuanto más pagas por una acción más dinero puedes obtener, pero también te arriesgas a perderlo todo.

Y parece que en el caso de Francisco Manuel Delgado Rodríguez, la expresión 'el dinero llama al dinero' es completamente cierta, porque ha conseguido generar 45 millones gracias a esta sociedad.