El trágico suceso de Pablo Sierra sufrió ayer un giro inesperado. Eran las 10.00 horas de la mañana del pasado viernes, 17 de diciembre, cuando la Policía Nacional daba con el paradero del joven estudiante de medicina. Lo encontraron sin vida en el río Guadiana.
Horas después, y al contrario de lo que se había insinuado desde el mismo cuerpo de policía, la principal hipótesis de la investigación indicaba que el chico habría podido sufrir un accidente. Se descartaba, pues, la muerte violenta; algo que sí se había valorado desde el momento en el que se encontró el móvil de Pablo con restos de sangre. Ahora, para más inri, la policía dice saber "desde el primer día" que el chico habría podido sufrir un accidente.
“El chaval ha sufrido un accidente. Tenemos constancia de que se dirigía a la residencia universitaria, a la Rucab, y en el trayecto se ha equivocado de dirección. Y por el motivo que sea, ha aparecido en el río. Desde el primer día tenemos claro que fue un accidente”. Así de tajante se mostraba ayer el inspector jefe de la Policía, Chema Garrido.
Un accidente, la principal hipótesis
“Desde el día 2 de diciembre, el día que desapareció Pablo, tenemos algo bastante claro. Hemos seguido varias líneas de investigación, pero la más consistente siempre ha sido que se ha producido por accidente”, dijo Garrido ante la prensa.
Prosiguiendo con su discurso, el inspector Garrido fue más allá para cualificar como un “fatal accidente” el suceso que ha tenido en vilo Badajoz estas dos últimas semanas.
Ahora todo depende de la autopsia
Aunque el accidente es la principal hipótesis que valoran los investigadores, ahora todo depende de la autopsia. Pues será esta la que determinará la causa de la muerte del joven Pablo Sierra.
Pero no está todo resuelto. Pues si la autopsia confirmara que se trata de una muerte accidental, todavía quedaría una última duda por resolver: ¿Qué pasó con el móvil de Pablo?
Pues cabe recordar que la noche de la desaparición de Pablo Sierra —la del 2 de diciembre— este desapareció tras salir por la zona de bares de Badajoz. Según parece, allí tuvo una pelea y días después su móvil apareció con restos de sangre.
“Ojalá haya sido un accidente”
Finalmente, la familia del joven Pablo Sierra también se ha pronunciado por medio de su portavoz. “Ojalá haya sido un accidente para tranquilidad de la familia. Para ellos sería lo mejor, porque de esa manera tendrían paz. Si fuera un caso violento nunca es lo mismo”, ha explicado Joaquín Amills, portavoz de la familia de Pablo Sierra.
⬇️ Pincha aquí para ver la causa de la muerte de Pablo Sierra ⬇️
Se trate de un accidente o de una muerte accidental, el caso se resolverá pronto. Pues la autopsia saldrá a la luz en las próximas horas.