Montaje de la Guardia Civil con el accidente en Madrid

Una familia rota: Padre e hijo mueren tras ser arrollados en España

El arrollamiento de la M-608 ha dejado dos víctimas mortales

Una familia se ha mostrado totalmente rota después de perder a dos de sus integrantes. Se trata de un padre  y de su hijo, que han sido arrollados en la M-608 en Manzanares el Real (Madrid) cuando iban con sus bicicletas, y un turismo  los atropelló brutalmente.

Primeramente, solo había fallecido el joven tras el accidente. Sin embargo, tras ser herido de gravedad, el padre fue trasladado al hospital, lugar donde acabó falleciendo. Familiares, amigos y seres queridos de las víctimas han mostrado un profundo dolor al ser conocedores de la tragedia.

Las autoridades se han hecho cargo de la operación y han abierto un proceso de investigación para conocer todos los detalles sobre el accidente. Por otro lado, también han querido dar el pésame a la familia afectada tras las dos pérdidas irreparables.

Una ambulancia del SAMUR en Madrid
Padre e hijo pierden la vida tras ser arrollados por un turismo en un municipio de Madrid | Twitter: EmergenciasMad

Una familia que queda descompuesta

Tal y como señaló Europa Press tras el accidente, un ciclista ha fallecido y otro ha resultado gravemente herido el pasado sábado 7 de mayo. Aquel día, padre e hijo fueron arrollados por un turismo exactamente en el kilómetro 26 de la M-608, a la altura del municipio madrileño de Manzanares el Real.

Los hechos ocurrieron sobre las 5 de la tarde, cuando el turismo se salió de la vía, por causas desconocidas por el momento, y atropelló a las víctimas. Dos agentes de policía que se encontraban fuera de servicio en aquel preciso instante, fueron los encargados de avisar al servicio de emergencias y a las autoridades de la tragedia.

Además, también intentaron socorrer a las dos personas afectadas por el accidente. Tal y como informan, el 112 Comunidad de Madrid intentó reanimar a un hombre de 31 años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, aunque nada pudieron hacer para evitar su muerte.

Por otro lado, el padre, de 61 años, había sufrido varios traumatismos y fue trasladado en helicóptero al Hospital Puerta de Hierro en estado grave. Desgraciadamente, las secuelas del accidente acabaron provocando su muerte en el centro médico.

En el vehículo que acabó con la vida de padre e hijo viajaba un matrimonio y su hijo de 12 años. Los tres han resultado ilesos, aunque el menor de edad tuvo que recibir asistencia de una psicóloga tras los impactantes acontecimientos.

También te puede interesar:▶️Fallece la campeona de maratón española Maria García Alonso a los 43 años

 

Las víctimas hacían el Camino de Santiago desde Madrid

Tal y como apunta Mundo Deportivo, las víctimas mortales estaban realizando el Camino de Santiago desde la capital española. Lo hacían con sus bicicletas, sin llegar a pensar que un turismo acabaría con sus vidas.

Tras confirmarse el fallecimiento del padre y de su hijo, ambos de origen colombiano, la Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación del suceso. Asimismo, los equipos de Protección Civil de Manzanares el Real, de Alpedrete y Moralzarzal también han contribuido.

Las autoridades pretenden obtener todos los detalles de la tragedia, es por ello que se han puesto manos a la obra para descubrirlos. La principal hipótesis que se baraja es que el conductor del turismo se quedó dormido o tuvo un desvanecimiento o mareo al volante, aunque no se descarta nada.

Dos pérdidas irreparables que dejan a una familia totalmente destrozada. Y es que han perdido la figura del padre y de un hijo, ese dolor interno es el peor que se puede llegar a sentir. Las autoridades han querido dar unas palabras de apoyo a la familia, que debe seguir adelante después de la tragedia.