Agentes de la Policía Nacional en el lugar de los hechos

Juan Carlos Quer pide que se mantenga la prisión permanente revisable

Este 21 de agosto se cumplen dos años del fallecimiento de la joven madrileña

 

En el segundo aniversario de la muerte de Diana Quer, su padre ha escrito un comunicado a los medios con unas palabras contundentes al Gobierno, pidiéndole no derogar la pena de prisión permanente revisable.

Juan Carlos Quer empieza su misiva agradeciéndole a la Guardia Civil por el extraordinario trabajo de investigación que les llevó a detener a José Enrique Abuín Gey, alias 'el Chicle', señalado como el responsable «de tan brutal e inhumano asesinato».

También da las gracias los demás Cuerpos de Seguridad del Estado y a todas las personas que durante estos dos largos años les han manifestado a él y a su familia mensajes de cariño y solidaridad  por la desaparición de la joven de 18 años.

El empresario termina el comunicado pidiéndole a Pedro Sánchez que cambie su postura para mantener vigente la pena de prisión permanente revisable,  teniendo en cuenta su postura de «amparar y proteger a la mujer».

El padre de Diana Quer pide al Gobierno «más sentido común»

Después de enviar un saludo a los familiares de otras personas desaparecidas, reafirmando su apoyo y solidaridad, y recordando que «detrás de cada desaparecido hay una persona, una vida a la que nuestro Estado de Derecho debe amparar y proteger», se dirige a las fuerzas políticas españolas.

Juan Carlos Quer pide que el suceso que llevó a la muerte a su hija no debe quedar «en una página de sucesos. Su legado y el de tantos otros niños, niñas y jóvenes inocentes asesinados debe contribuir al menos a dar un paso adelante para crear una sociedad más justa y segura para nuestros hijos».

Y entonces menciona el caso de 'La Manada' y el interés común de los partidos políticos para iniciar una reforma al Código Penal para poder proteger los derechos de la mujer en casos de violación. Y es ahí, sobre la demanda de más de tres millones de personas a través de Change.org, que pide al Gobierno «más sentido común» .

Solicita que se mantenga la prisión permanente

«Que no se ponga en la calle a criminales extremadamente peligrosos hasta que no se haya acreditado por expertos, a través de exámenes rigurosos y criterios objetivos, que están plenamente rehabilitados y que su puesta en libertad no supone un peligro para la sociedad», ha dicho con claridad.

Luego recalca a los políticos que de nada sirve hacer cambios en el Código Penal y castigar con más fuerza los delitos de carácter sexual, si las personas condenadas «violadores con altísimo riesgo de reincidencia» son dejadas en libertad sin el previo análisis por parte de expertos en reinserción.

Y es más exacto mencionando a las formaciones PNV y Unidos Podemos, que han dicho que quieren derogar la prisión permanente. No termina de entender cómo, ante la opinión pública piden 22 años de cárcel por delitos de violación como el de 'La Manada' y luego creen que la pena de prisión permanente revisable es «inhumana e incomprensible».