Pablo Motos visiblemente emocionado al recordar la muerte de su madre

Publican el sueldo de Pablo Motos, Ana Rosa, Jorge Javier y Susanna Griso

El salario de los principales comunicadores de la televisión española al descubierto

Una de las cuestiones que más se ha ocultado en la era moderna televisiva es el salario de los principales moderadores que acompañan las salas de los hogares españoles. Esta dinámica ha ido desapareciendo con la entrada del mercado digital y en parte de culpa, con la normalización de este tipo de preguntas en otros programas, como por ejemplo, 'La Resistencia'.

Esta cuestión se ha visto más acrecentada si cabe por la publicación de 'El Mundo' que desvelaba el salario del astro del fútbol, Lionel Messi, o la que reveló la cuantía que percibe el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. 

El medio Digital 'Business Insider' ha conseguido acceder a los datos que acompañan a otros astros de la pantalla televisiva. La mayoría de ellos ocupan los principales formatos de 'prime time' en España, y es por ello que la cuantía que acumulan en sus saldos bancarios no dejará a nadie indiferente. Todos los que se representan son iconos de los hogares españoles y habituales para cualquier ciudadano de este país. 

Pablo Motos y Ana Rosa Quintana encabezan la lista

El presentador de 'El Homiguero' visita cada jornada a partir de las 22 horas los hogares españoles con los personajes más reconocidos de la actualidad mediática. El comunicador percibe una cuantía de 25.000 euros por programa, lo que suma una cifra de alrededor de 4 millones de euros anuales. Pablo Motos es el presentador mejor pagado de la televisión española y llega a la televisión pública cinco días a la semana durante 15 temporadas.

Otro noticia que ha ocurrido en las últimas horas vinculaba al comunicador con un positivo de coronavirus, aunque a través del canal oficial del programa ha salido a aclarar que se encontraba perfectamente. Así lo proclamaba en el perfil de Twitter.

La segunda en la lista es la presentadora cuyo programa lleva su nombre, la reina de las mañanas, Ana Rosa Quintana. La información del medio digital apunta que la cantidad que percibe la periodista se sitúa cercana a los cuatro millones de euros. Por lo que estaría muy cerca de la primera posición.

El tercero en esta lista ocupa las tardes del mismo canal que Ana Rosa, se trata de Jorge Javier Vázquez y su más que reconocido 'Sálvame Deluxe'. El presentador que es uno de los principales exponentes del mundo del corazón en España trabaja en otros realities como 'La isla de las tentaciones', 'La casa fuerte', 'Deluxe' o 'Supervivientes'. El salario que percibe es alrededor de 3 millones de euros al año.

Jesús Vázquez, Susanna Griso o Jordi González

A las puertas del podio se queda el presentador Jesús Vázquez, el gallego acaba de sustituir a Toñi Moreno en el programa 'Mujeres y Hombres y Viceversa', pero es un clásico de la televisión española y ha presentado diferentes formatos para el canal Telecinco. Según apuntan, su salario llegaría a los tres millones de euros anuales.

La principal competidora en la franja matinal es Susanna Griso, con la actualidad informativa que provee a todas las televisiones españolas a través de su espacio 'Espejo Público'. En el programa diferentes tertulianos tratan los temas de actualidad nacional con la periodista como mediadora. Es la segunda mejor pagada de 'Atresmedia' por detrás de Pablo Motos con una cifra que ronda los dos millones de euros.

El último en esta lista es Jordi González, que sigue a la espera de un nuevo proyecto y que es un estandarte en la programación de Telecinco. Sobre todo en los 'late nights' vinculados al mundo rosa, según informa este medio la cantidad que tiende a percibir el presentador es alrededor de los dos millones de euros.