Pablo Motos presentando su programa el hormiguero

¡La que se puede liar! Esto soltó Pablo Motos en pleno escándalo del rey Juan Carlos

Cristina Pardo y Santiago Segura se sumaron a un debate endiablado sobre la inviolabilidad del rey emérito

El escándalo que salpica al rey Juan Carlos por la investigación del origen de su fortuna es de tal calado que ha conseguido incluso que  Pablo Motos se olvide por un momento de Pedro Sánchez. «El titular es tan gordo...» reconoció el presentador de «El Hormiguero»  en referencia a las posibles comisiones que presuntamente cobró el rey emérito por el contrato del AVE a la Meca.

Sin embargo esto fue sólo el inicio de un intenso intercambio de impresiones entre Pablo Motos, Cristina Pardo  y Santiago Segura  sobre el rey y su inviolabilidad, un tema que ha sido muchas veces tabú y del que ayer hablaron abiertamente y con polémica al canto.

Interpelada por Pablo Motos, la presentadora de «Liarla Pardo», Cristina Pardo, echó leña al fuego al afirmar que «incluso puede sonar peor si añades que lo que están investigando es si cometió blanqueo de capitales y delito fiscal», y añadió que «había una amante que ya no era tal, un policía que graba a esa amante y una investigación que se abre en Suiza». 

La presentadora ha ido un paso más allá al afirmar que «en España no tenía sentido que no se investigara el presunto cobro de comisiones ilegales si se está haciendo en Suiza», y aseguró que «la Fiscalía  ahora está investigando si desde el 2014, cuando dejó de ser inviolable, ha cometido estos delitos».

Pardo había abierto así la caja de los truenos y Pablo Motos no dudó en aprovecharlo para entrar con todo en el meollo del asunto: «Esto me llama mucho la atención, lo de ser inviolable. ¿Esto quiere decir que puede cometer  cualquier delito y no se le puede acusar?».

Ante la respuesta afirmativa de su compañera, Pablo Motos soltó el bombazo de la noche, con esta pregunta: «¿Podría cometer un asesinato y no rendir cuentas si es inviolable?». Su duda dejó a Cristina Pardo con la boca abierta, que con la mirada fija en la cámara y titubeando sólo logró articular un «hombre, ahí no lo sé».

Pero para eso estaba ahí Santiago Segura, para echarle un cable y acabar de liar la troca: «¿Este rey no  mató a su hermano de un tiro de pequeño». «Lo estás arreglando tú», le dijo en modo irónico Pablo Motos, para intentar poner algo de moderación.

Ya con algo más de pausa, la colaboradora explicó que «hay una cosa muy graciosa, y es que el propio fiscal dice que rey Felipe VI no se ha tomado muy en serio la posibilidad de que su padre fuera inocente al haber renunciado a su herencia y retirarle su asignación». La sugerente conversación a tres acabó con un pronóstico: «Tiene que pasar mucho tiempo para que Juan Carlos pudiera sentarse en el banquillo».