Pablo Iglesias con actitud desafiante en una intervenci├│n en su esca├▒o del Congreso de los Diputados

Pablo Iglesias rechaza el 155 y asegura que la independencia de Catalu├▒a no ser├şa leg├ştima

El secretario general de Podemos critica ┬źel envejecimiento prematuro┬╗ del PSOE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha rechazado este jueves la aplicación del artículo 155 de la Constitución porque supondrá «echar más leña al fuego», y también ha criticado la «amenaza» del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de «declarar una independencia que no sería legítima». Ante esta situación, ha pedido «diálogo» a ambas partes.

┬źPensamos que hay dos opciones: o echar m├ís le├▒a al fuego por la v├şa de la DUI o el 155, o buscar soluciones. La soluci├│n de buscar soluciones pasa por el di├ílogo pero no en gen├ęrico, sino en concreto┬╗, ha defendido en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, para insistir en la necesidad de que ambas partes se sienten a negociar un refer├ęndum pactado, como soluci├│n a la crisis.

Asimismo, Iglesias ha cargado duramente contra el PSOE por apoyar al Gobierno en la aplicaci├│n del 155. ┬źNo se entiende que el PSOE est├ę apoyando una extrema derecha corrupta┬╗, ha denunciado. ┬źHay una enorme decepci├│n respecto a lo que parece a todas luces un envejecimiento prematuro del nuevo PSOE, que est├í apoyado al PP┬╗, ha enfatizado.