Montaje con foto de Óscar Alejandro Hernández

Óscar, el joven hallado muerto dos semanas después con su perro al lado

King no se separó de su dueño fallecido y fue hallado exhausto y desnutrido al lado del cadáver

El perro es el mejor amigo del hombre, e historias desgarradoras como esta lo demuestran sin lugar a dudas. King, un perro de la raza golden retriever, ha permanecido dos semanas junto a su dueño en un paraje aislado. Las autoridades lo encontraron vivo pero demacrado al lado del cadáver de su dueño.

Óscar Alejandro Hernández, un joven aficionado al senderismo, desapareció el 16 de marzo en un paraje de California (Estados Unidos). El chico salió con su perro de excursión pero, al parecer, sufrió un percance y estuvo agonizando. King, su escudero fiel, no se separó de su lado ni después de muerto.

La policía de Los Ángeles encontró al chico de 29 años muerto, sin signos aparentes de violencia. Aún hay algunas incógnitas por despejar, pero la realidad es que el joven estaba muerto con su perro al lado. El animal, agotado y desnutrido, fue llevado a una clínica veterinaria para recibir sus cuidados.

Lo buscaron durante días

Óscar Alejandro, un joven latino residente en Los Ángeles, salió de excursión a mediados de marzo. Su familia denunció la desaparición el 16 de marzo, tras no saber nada de él ni poder ponerse en contacto. El chico había salido con su perro al parque natural de Griffith, que abarca más de 1.600 hectáreas.

Montaje con foto de Óscar Alejandro Hernández
King fue hallado demacrado al lado del cadáver de su dueño | España Diario

Expertos en rescates de montaña y un amplio dispositivo de búsqueda se pusieron en marcha para buscar al desaparecido. También difundieron su imagen y organizaron batidas con un grupo de voluntarios. Tras varias jornadas de dificultosa tarea, los bomberos y la policía hallaron el cadáver. 

El jueves 31 de marzo, a las 07:12 horas, localizaron el cuerpo sin vida del excursionista desaparecido. Junto al cadáver estaba King, vivo aunque muy cansado y hambriento. “El perro estaba demacrado”, señalan las autoridades, “pero este amigo leal nunca se apartó de su dueño”.

Incógnitas en el aire

De momento no han dado a conocer las causas de la muerte, aunque descartan una muerte violenta. Tampoco saben si el chico llevaba muerto desde los primeros días o estuvo agonizando con su perro al lado. La autopsia ayudará a revelar todas estas incógnitas que aún siguen en el aire.

Lo único que es cien por cien seguro es que King decidió no separarse de su amo a pesar de la adversidad. Puede que su dueño muriera en los primeros días y haya estado velando el cadáver hasta que lo encontraron. O que por alguna razón Óscar sufriera un percance y su perro lo acompañara hasta la muerte.

El perro estaba desnutrido, y sufrió las inclemencias del tiempo propias de esa zona. Pero nada fue más fuerte que su firme voluntad de permanecer al lado de Óscar, y así fue como lo encontraron dos semanas después. El perro se está recuperando, y a partir de ahora tendrá que aprender a vivir sin su dueño.

King ha dado la vuelta al mundo

El parque Griffith, donde desapareció Óscar, es una extensión de senderos y barrancos de más de 1.600 hectáreas. Por ella discurren todo tipo de caminos, laderas y zonas verdes que son el atractivo para muchos aficionados al senderismo. Además, alberga un observatorio, un jardín botánico y un zoológico.

Barajan como principal hipótesis que Óscar sufriera un desvanecimiento y muriera por causas naturales. Los exámenes forenses ayudarán a conocer más detalles sobre estas circunstancias. Pero en todo caso, King ya ha dado la vuelta al mundo por su ejemplo de conmovedora lealtad.

El caso ha sido muy comentado en redes sociales, y muchos usuarios desearon una pronta recuperación al animal. Los equipos de rescate publicaron alguna imagen del perro, donde se aprecia que estaba desnutrido y exhausto. Una imagen que demuestra una vez más la lealtad de estos animales.