El secretario general de Vox y también portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha recibido este miércoles el alta hospitalaria tras doce días ingresado de urgencia por complicaciones provocadas tras sufrir coronavirus.
«Tras doce días ingresado de urgencias en el hospital La Milagrosa (Vithas), gracias a Dios, hoy me han dado el alta habiendo evolucionado favorablemente el tratamiento contra los distintos trombos en pierna y pulmones provocados como consecuencia del coronavirus», ha explicado el diputado nacional en su cuenta de Twitter.
También fue él mismo quien informó de su ingreso para acallar «rumores y publicacionescontradictorias». Fue ingresado de urgencia ante la hinchazón que se le había producido en el gemelo izquierdo. Tras la analítica y los estudios correspondientes le detectaron varios trombos en la pierna y en los pulmones.
El pasado 15 de abril fue confirmado como negativo en coronavirus
El pasado 15 de abril confirmó también a través de las redes sociales que la PCR le había dado negativo en coronavirus tras «más de un mes de confinamiento riguroso en casa». El diputado nacional daba «gracias a Dios por haberlo superado» y rezaba «por quienes desgraciadamente no lo consiguieron y por el dolor de sus familias y amigos. También por aquellos que todavía siguen luchando por superarlo».
Ortega Smith quiso agradecer públicamente a los sanitarios del hospital y centro de salud que le atendieron «por su humanidad, profesionalidad y heroísmo», sin olvidar «las innumerables muestras de interés y apoyo» recibidas.