Imagen de la A-4 en la operación salida de Madrid

Ahora mismo: El BOE pilla a miles de madrileños intentando irse de Puente

La 'operación salida' pretende ser lo más controlada posible por el Gobierno

A pocas horas de la ‘operación salida’ por el Puente del Pilar, el Gobierno de Pedro Sánchez ha decretado el Estado de Alarma en la Comunidad de Madrid para tratar de hacer descender la curva de contagios que se ha registrado en el territorio madrileño. De hecho, el TSJM tumbó las medidas decretadas por el Gobierno, pero al decretarse el Estado de Alarma, pueden volver a instaurarse.

A causa de la ‘operación salida’, el ministro de Interior, Grande-Marlaska, ha manifestado que se van a desplegar siete mil efectivos policiales y guardias civiles para tratar de llevar un control en el acceso y las salidas de los municipios afectados por el confinamiento decretado. Para hacerse efectivas las multas y el confinamiento de Madrid había que esperar al BOE, que se ha publicado finalmente a las 16.48 horas de esta tarde. A partir de ese momento, las medidas son efectivas en los nueve municipios madrileños afectados por las restricciones.

Miles de madrileños han intentado abandonar la región en vistas de disfrutar del Puente del Pilar en otras comunidades, pero a muchos de ellos les ha pillado el BOE en la carretera, y los controles policiales, que hasta ese momento eran informativos, ahora podrán multar y obligar a los ciudadanos a dar media vuelta. 

Las vías con más problemas

En estos momentos se están viviendo retenciones y astascos en vías importantes. Es el caso de la A-5, en la que se están produciendo retenciones en la M-50, a la altura del término municipal de Boadilla del Monte (Madrid). Los puntos kilométricos con retenciones empiezan en el kilómetro 68 y acaban en el 78, en dirección hacia la A-5.

Autovía A-5 en Madrid
Este era el estado de la A-5 en Madrid casi a las cuatro de la tarde de hoy | DGT

También en la A-5, a la altura de Arroyomolinos (Madrid) se están sufriendo atascos. Concretamente desde el kilómetro 26 al 22, en sentido Badajoz.

Y en la A-4 también se están produciendo retenciones. Según la DGT, en la A-4, a la altura de Getafe (Madrid), desde el kilómetro 20 al 17 en dirección Córdoba.