Imagen de archivo de María Neira

La OMS da por fin buenas noticias: Lo que va a llegar en semanas

La directora del Departamento de Salud Pública, María Neira, ha asegurado que próximamente habrá revelaciones importantes sobre los tratamientos contra el Covid-19.

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

En plena desescalada del confinamiento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado una noticia esperanzadora. 

La directora del Departamento de Salud Pública y de Ambiente de la OMS, María Neira, ha asegurado que en las próximas semanas habrá muy «buenas noticias» con respecto a los tratamientos contra el Covid-19. 

Hasta la llegada de una vacuna eficaz, tendremos que acostumbrarnos a convivir con el virus en esta 'nueva normalidad'. Obviamente hasta entonces el virus continuará circulando, por lo que el riesgo de contagio sigue estando latente a pesar de la  evolución epidemiológica favorable

La OMS investiga los tratamientos más eficaces contra el virus

Precisamente por este motivo, la noticia de la directora de Salud Pública ha sido tan bien recibida. Mientras se espera la vacuna se antoja imprescindible encontrar los tratamientos más eficaces para combatir el virus y reducir la tasa de mortalidad. 

El organismo de Naciones Unidas ha retomado las investigaciones de la hidroxicloroquina, el fármaco que el irresponsable presidente de EE.UU, Donald Trump, ha recomendado tomar a la población sin receta médica.

La OMS retoma estas investigaciones tras suspenderlas por un posible  aumento del riesgo de muerte y enfermedades cardiacas, evidenciado en personas que se automedicaron siguiendo las recomendaciones de Trump.

La vacuna contra el Covid-19 estará lista en 2021

María Neira ha asegurado que en unas pocas semanas se sabrá si la hidroxicloroquina aporta beneficio o perjudica a los pacientes infectados.

Además, la directora ha señalado que en las próximas semanas se darán buenas noticias con respecto a otros tratamientos utilizados para luchar contra el virus. 

La búsqueda y el estudio de los fármacos más eficaces ante la Covid-19 es fundamental para contener el virus hasta la llegada de la vacuna, que podría estar lista a principios del próximo año.  

«Este año lo veo francamente difícil por mucha aceleración que haya y se tenga el máximo apoyo por parte de todos los países y de la OMS para obtenerla, pero hay muchos procesos  que hay que seguir para asegurarse de cuando la vacuna salga al mercado sea segura», confesaba la directora.