Primer plano del personaje

Nostradamus lanzó dos predicciones para 2023 que hacen temer lo peor

Nostradamus auguró una serie de acontecimientos catastróficos

Nostradamus auguró para 2023 dos acontecimientos que pueden marcar un antes y un después en la historia de la humanidad. El profeta dejó reflejado por escrito hace más de 450 años una "gran guerra" y el fracaso del hombre en su intento por colonizar Marte.

El conflicto bélico es prácticamente una realidad. En sus pronósticos hacía referencia a una batalla de importantes dimensiones. Todo hace indiciar que será un proceso relacionado con la invasión de Rusia a Ucrania.

Hay que decir que Nostradamus publicó en el siglo XVI el libro Las Profecías. En él auguraba una serie de hechos que afectarían al hombre durante los siguientes siglos. Según los intérpretes del adivino y boticario, muchos de sus vaticinios se han acabado cumpliendo.

Entre sus aciertos se encuentran el ascenso al poder de Hitler, las bombas de Hiroshima y Nagasaki o el asesinato de Kennedy. También habría adelantado los ataques en 2011 a las Torres Gemelas de Nueva York.

En lo que va de este año, de momento, no ha estado demasiado acertado. Predijo inflación, escasez de agua, hambre y catástrofes naturales. Además de eso, hizo mención al fallecimiento de una celebridad mundial, al impacto de un asteroide contra la tierra y al papel de los robots. 

Montaje de Nostradamus y la guerra de Rusia y Ucrania
Nostradamus predijo un gran conflicto para 2023. | CANVA

No todo ha ocurrido, pero queda mucho tiempo por delante. Apenas llevamos tres meses de 2022. De momento hay una invasión y todavía estamos sometidos a las secuelas de una pandemia, que acaba de cumplir los dos años.

Lo que sí se cumplió fue una profecía que indicaba que una ciudad europea sería invadida por el enemigo. No hace falta pensar mucho para identificar esta batalla con el bombardeo a Ucrania y el asedio de Rusia a algunas ciudades. Podría referirse a algunos de los municipios más representativos del país como Kiev, Mariúpol o Járkiv.

Nostradamus, que nació en 1503, vaticinó para 2023 una contienda de grandes dimensiones. Especificó que se trataría de un gran enfrentamiento que se alargaría durante "siete meses. También concretó que habría "gente muerta por maldad.

De cumplirse sus palabras, es posible que sea una continuación de lo que está padeciendo en estos instantes Ucrania. Sin embargo, en dicha guerra podrían verse afectados nuevos territorios, lo que incrementaría aún más el daño.

En uno de sus escritos añadió: "Ruan, Evreux, no caerán ante el Rey". Estas palabras, según expertos consultados por el diario británico Daily Star, pueden referirse a una posible nueva contienda. En concreto de una Tercera Guerra Mundial que partiría a raíz de la batalla iniciada por Putin.

Destrozos provocados en Mariúpol, una ciudad de Ucrania, tras los ataques de Rusia
La invasión de Ucrania puede estar asociada al gran conflicto que se espera para el próximo año. | Europa Press

Los siete meses de la batalla pueden ser un motivo de alivio por tratarse en cierta medida de un periodo de tiempo relativamente corto. Pero en realidad no hay motivos para pensar en positivo. Sobre todo si tenemos en cuenta el potencial nuclear de Estados Unidos y Rusia.

Nostradamus descarta la conquista de Marte

Cuando Nostradamus señala que las ciudades francesas de Ruan y Evreux "no caerán ante el Rey" puede interpretarse de mucha manera. Pero lo más probable es que quisiera decir que estos territorios se mantendrían a salvo de los ataques bélicos. Pero no podría decir lo mismo París.

Otra de las frases del adivino y que los intérpretes trataron de traducir hacía referencia al planeta rojo. Aseguraba que habría una "falla de luz en Marte". Esto puede interpretarse como el fracaso de la humanidad por colonizar este astro del sistema solar.

▶️ España llora la muerte de la investigadora Silvia Fernández de Mattos

Esto supondría un duro golpe para la ciencia, ansiosa de llegar a la superficie de Marte desde hace mucho tiempo. Uno de los más interesados en conseguirlo es el magnate Elon Musk.

Las predicciones de Nostradamus para 2023 ya están sobre la mesa. Queda por comprobar si se acaban cumpliendo las de este año.