Un colegial del Colegio Mayor Aquinas se echa gel desinfectante en las manos en Madrid, 10 de septiembre de 2020

Galicia: Un niño de 3 años tendrá que ser operado al lanzarle gel en un ojo otro menor

El pequeño tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital clínico de Santiago con quemaduras en el ojo

Un colegial del Colegio Mayor Aquinas se echa gel desinfectante en las manos en Madrid, 10 de septiembre de 2020
El incidente se produjo en un colegio de Galicia   | EuropaPress

Un niño de solo 3 años ha acabado con importantes lesiones en un ojo después de que un compañero de colegio le lanzara a la cara gel hidroalcohólico cuando ambos se encontraban en el comedor de su colegio, el Vicente Arias de la Maza, en la localidad de Lalín, Galicia.

El menor afectado tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital clínico de Santiago y tendrá que ser intervenido en una operación de trasplante de membrana amniótica, después de los daños ocasionados en su ojo por las quemaduras del mencionado gel, según ha informado 'La Voz de Galicia'.

Por el momento no se sabe más del estado del menor, aunque la operación, se realizará, en un principio, este martes. Según se ha podido saber, al niño le han suministrado calmantes para calmar el dolor provocado por las heridas, úlceras de hasta 1 centímetro de grandes.

Por su parte, los padres del pequeño se quejan también de que desde el colegio no se llevara al pequeño antes al hospital. De hecho, no fue hasta que la madre llegó al centro cuando lo llevaron hasta un hospital, y la mujer se encontraba cuando la alertaron a 8 kilómetros del lugar.

Por el momento, no se habrían planteado iniciar acciones legales, al menos hasta que el pequeño no se recupere de sus lesiones y la operación. La jefatura territorial de Educación ya ha solicitado un informe a la Inspección sobre lo ocurrido en el centro.

Este suceso ya ha hecho saltar todas las alarmas y se ha alertado de los peligros que puede suponer un mal uso del gel hidroalcohólico. Es importante utilizar de forma adecuada este elemento y siempre vigilar a los niños cuando tengan uno en su poder o haya alguno cerca. Además, las autoridades recomiendan, siempre que sea posible, hacer el lavado de manos con jabón antes que con gel.

En caso de no poder ser así, se recomienda utilizar el mencionado gel, siempre sin aplicarlo en zonas sensibles o dañadas de la piel y no llevarlo cerca de los ojos, además de evitar usarlos antes de fumar.