App GRATIS:

📱No te pierdas tus noticias favoritas, bájate gratis la App de España Diario pinchando aquí, y las tendrás a un solo click. Te esperamos!

Un municipio de España vuelve a pedir a los vecinos que se confinen: «Quédese en casa»

El consistorio destaca que es el método más efectivo para detener la cadena de contagios

Profesionales del CAP Manso, con equipo de protección individual (EPI), en el momento de extraer una muestra de sangre a un paciente
Las Avellanes i Santa Linya ha pedido a la población que se confine | ACN

El municipio de Les Avellanes i Santa Linya, en la comarca leridana de la Noguera, en Cataluña pidió a la población un confinamiento voluntario, tras la detección de un positivo de Covid-19. Tal como se puede leer en un documento que en este momento no está disponible, el consistorio pidió que todo el mundo «se confine a sus casas y sólo hagan los desplazamientos que sean indispensables y necesarios».

«Por favor, quédese en casa»

En el documento, al que ha tenido acceso 'El Nacional', el Ayuntamiento señala que el confinamiento es «el método más efectivo» para romper la cadena de contagios. «Por favor, quédese en su casa». Aparte, el municipio también recuerda que cualquier persona que «presente algún síntoma» se debe poner el contacto con el consultorio médico, con el fin de hacer seguimiento, o llamar al 061.

En este sentido, como es natural, el Ayuntamiento del municipio catalán recuerda que la persona que tiene alguna sospecha de haberse infectado recuerda que, cuando se detecta un síntoma asociado a la Covidien-19, el aislamiento en casa es importantísimo . «El equipo sanitario le dará indicaciones», asegura el consistorio. Asimismo, también destaca que «tanto los convivientes como las personas que han tenido contacto estrecho con esa persona» también tienen la responsabilidad de quedarse en casa.

Las comarcas de Lérida miran con preocupación lo que está pasando en Aragón

Recordemos que las comarcas catalanas de Lérida miran con mucha atención lo que está pasando en la Franja de Aragón, donde una explosión de nuevos casos de coronavirus obligó a retornar a fase 2 los municipios de las comarcas de La Litera,Cinca Medio, el Bajo Cinca y el Bajo Aragón-Caspe, con el fin de detener la expansión de la enfermedad a otras zonas.

Una situación de retroceso, que el gobierno autonómico ha confirmado este mismo lunes. Se trata de comarcas predominantemente agrícolas, donde la mayoría de infectados han sido temporeros, llegados a la zona para trabajar. El miércoles, la consejera de Sanidad aragonesa, Sira Ripollés, se reunió con el Ministerio de Sanidad para analizar todas las decisiones tomadas, y valorar la evolución de los brotes, próximos en Cataluña.