Mucho cuidado: La multa que puede caerte por usar mal la mascarilla en el coche

Hacer un mal uso de la mascarilla cuando viajamos en un medio de transporte pude acarrearnos multas de hasta 100 euros

Imagen de una persona conduciendo un coche
No podemos dejar la mascarilla en el retrovisor | España Diario.net

Algo a lo que debemos acostumbrarnos cuanto antes en esta crisis sanitaria producida por el coronavirus es al correcto uso de la mascarilla. Pese a que tenemos claro que debemos utilizarla en nuestro día a día cuando salimos de casa, hay lugares en los que su uso no queda del todo claro, como es el caso de los coches particulares. 

Cuando subimos a un vehículo la normativa es clara: debemos llevar la mascarilla puesta siempre y cuando compartamos vehículo con personas con las que no convivimos habitualmente. Un ejemplo práctico claro es que debemos utilizarla si nos encontramos a algún conocido que circula en coche y nos subimos al medio de transporte. En caso de no llevar la mascarilla cuando se está en un coche con personas con las que no se convive podemos ser multados con una sanción de hasta 100 euros.

Además, debemos tener en cuenta que la mascarilla no puede estar en cualquier sitio del coche. Últimamente se está popularizando la costumbre de dejar la mascarilla que utilizamos en el coche en el retrovisor, y eso es algo que nos puede costar caro.

Tal y como informa el Reglamento General de Circulación, el conductor siempre «debe mantener el campo de visión necesario», por lo que si colgamos la mascarilla en el retrovisor dejamos de cumplir esta condición. Este gesto nos puede acarrear una multa de hasta 80 euros.

Lo que se recomienda en estos casos es guardar la mascarilla en una bolsa de papel o de tela, para evitar así su contaminación y debemos desinfectarnos las manos con gel hidroalcohólico antes de guardarla.


Comentarios

envía el comentario