Siti Jainah, mujer embarazada por 'golpe de viento'

Se queda embarazada por un 'golpe de viento' y da a luz horas después

La mujer ha explicado que estaba relajándose cuando notó que una ráfaga de aire entraba por su cuerpo

Siti Jainah, una joven indonesia de 25 años, ha protagonizado una historia de película. Según lo que ella misma ha contado a diversos medios locales, ha dado a luz tan solo unas horas después de haberse quedado embarazada supuestamente por «golpe de viento». 

La mujer, que reside en la ciudad de Cianjur, ha explicado que estaba estirada y relajándose en su casa cuando, repentinamente, notó como una ráfaga de viento le entraba por la vagina.

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

«Después de rezar, estaba tumbada boca abajo sobre mi estómago y, de repente, sentí que el viento entraba por mi vagina. Un momento después mi estómago se hinchó y luego volvió a la normalidad. Luego volvió a crecer». 

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Tan solo unos minutos después de esto, Siti Jainah sintió que algo estaba sucediendo con su cuerpo y le pidió a un familiar que la llevara a un centro médico. 

Fue en la clínica donde descubrieron que la joven estaba embarazada y donde se puso de parto. «Me sorprendió que me quedara embarazada de inmediato y que estuviera dando a luz a un bebé», ha afirmado Siti Jainah.

A pesar de que no conocía que iba a ser madre por segunda vez, todo ha salido bien y tanto ella como su hija se encuentran en buen estado.

«La madre y el bebé están en una condición saludable y el proceso de parto fue normal. El sexo del bebé es femenino y pesa 2,9 kilos», ha señalado Eman Sualeman, el director de la clínica donde la joven ha dado a luz, a un medio local. 

El posible padre del bebé

Su historia no ha tardado en hacerse pública y ha tenido tanta repercusión que toda Indonesia se ha movido para descubrir la verdad de este misterioso suceso, tanto es así que incluso las autoridades del país están buscando al hombre que podría ser el padre de la pequeña. 

«Queremos aclarar la confusa noticia sobre el nacimiento de la hija de esta mujer, que muchos han concebido como un parto antinatural». 

«Sospecho que el padre de la niña es su exmarido, porque el divorcio tampoco fue hace mucho tiempo. El bebé se ha gestado durante nueve meses», ha señalado Herlan Iskandar, líder del distrito de Cianjur.

Aunque todo apunta a que el progenitor de la pequeña es el hombre del que Siti Jainah se divorció hace cuatro meses, serán las pruebas de ADN que le realizarán a la menor y al susodicho las que determinarán si realmente esto es así. «Si la prueba es positiva, significa que la niña fue concebida justo antes de que la pareja se separara». 

También hay algunas personas que han indicado que la mujer utilizó la historia del «golpe de viento» para encubrir el embarazo fuera del matrimonio. Aunque ha sido ella misma quien ha afirmado que se separaron hace unos meses, nunca lo han llegado a hacer oficial y en los papeles del registro todavía constan como marido y mujer. 

Embarazo críptico

Pese a la declaración que ha hecho la joven de 25 años, este suceso tiene una explicación médica. Eman Sualeman ha explicado que se trata de un «embarazo críptico», un tipo de embarazo en el que la madre no se entera de que está gestando a un bebé hasta que da a luz.

No obstante, diversos medios indonesios han afirmado que este sería el primer caso de estas características que se ha conocido en esa zona de Indonesia. Sin embargo, no es el primero que ha tenido lugar en el país.

Según el portal de noticias 'Coconuts', un suceso similar se produjo en julio del 2020 y en 2017 otra mujer que supuestamente era virgen dio a luz a un «bebé mágico» tras un proceso de gestación de tres horas.