Cóctel de frutas

Una mujer a punto de morir tras autoinyectarse un cóctel de frutas vía intravenosa

La obsesión por mejorar su salud la ha impulsado a llevar a cabo esta práctica

coctel de frutas
Una mujer al borde de la muerte tras autoinyectarse un cóctel de frutas vía intravenosa en China | iSTOCK

Una mujer de 51 años ha estado a punto de morir tras haberse inyectado un cóctel hecho a partir de más de veinte zumos de frutas de distinto tipo por vía intravenosa. La obsesión por mejorar su salud la ha impulsado a llevar a cabo esta práctica. Ha ocurrido en China, en el condado de Guiyang.

Tras haberse inyectado los zumos, la mujer empezó a sentirse mal. Comenzó a sentir picores y la temperatura de su cuerpo empezaba a subir. Además, ha sufrido daños en el hígado, riñón, pulmones y corazón. Tuvo que ser ingresada en la unidad de cuidados intensivos durante cinco días según el rotativo chino Xiaoxiang Morning Herald.

Buscaba mejorar su salud 

«Pensé que las frutas seca serán muy nutritivas y que no me harían daño al inyectarlas en mi cuerpo. No tenía idea de que eso me metería en tantos problemas» reconocía la mujer, que también dijo ser una persona muy interesada en tratamientos de salud no convencionales.

La mujer fue atendida en el Hospital Afiliado a la Universidad de Xiangnam, en Hunan. Los médicos le extrajeron las toxinas mediante un tratamiento de diálisis, le inyectaron agentes de coagulación y le dieron antibióticos.

Tras cinco ingresada, la mujer recuperó la salud y fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos, más concretamente a la unidad de riñones.  Finalmente acabó con el alta del hospital.

La doctora que ha llevado a cabo el caso de la paciente ha asegurado que la mujer ha estado a punto de morir por un fallo orgánico múltiple y sepsis

Problemas en el suministro del segundo medicamento más vendido en España, el Adiro

Informan de una alerta sanitaria según la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios), existe un problema de suministro de Adiro, en la presentación de 30 comprimidos, el segundo medicamento más vendido en todo el país en farmacias.

Así, nos ha hecho saber que el problema del suministro existe desde el pasado octubre. Adiro vende más de 18.5 millones de unidades al año, solo situado por detrás del Nolotil en la lista de fármacos más vendidos en farmacias.

El Adiro se receta a personas que han sufrido un primer evento isquémico coronario o cerebrovascular de infarto de miocardio.

La empresa titular del fármaco, Bayer, ha comunicado que los problemas de suministro se deben a las reformas que se están llevando a cabo en la fábrica en la que se fabrica el Adiro, en Alemania. Ha anunciado que las dificultades para encontrar este medicamento pueden dilatarse hasta diciembre.