Agente de la Guardia Civil de Tráfico

Mueren dos hermanas de 21 y 17 años en un fatal suceso el fin de semana en España

Una amiga de las fallecidas ha resultado herida de gravedad en el mismo percance

El municipio sevillano de Lantejuela, que cuenta con unos 3800 habitantes y está situado a 76 kilómetros de la capital, se encuentra ahora de luto. El motivo es que dos de sus vecinas han perdido la vida en la madrugada de este pasado sábado. Se trata de dos hermanas, de 21 y 17 años.

Las jóvenes han fallecido en un fatal accidente de tráfico que tuvo lugar en la carretera que comunica Osuna con el pueblo de ellas.

Imagen de una ambulancia abierta donde se aprecia el interior de ella
La amiga de las fallecidas fue trasladada de inmediato al hospital dada su gravedad | Canva

El accidente que acaba en tragedia

El sábado, a las 04:50 h, fue cuando el servicio de emergencias 112 recibió el aviso de que un vehículo se había salido de la calzada. En concreto, se dio cuenta de que esto había sucedido en el kilómetro 3 de la A-407 en dirección a Lantejuela.

Rápidamente, los bomberos e, incluso, efectivos de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar indicado. Y lo que se encontraron fue, efectivamente, la situación que se les había indicado. Situación que había provocado la muerte inmediata de dos jóvenes, dos hermanas, que eran vecinas de la citada población.

De la misma manera, los distintos agentes presentes lograron rescatar con vida a una tercera persona. Se trata de una amiga de las fallecidas que, tras recibir una primera asistencia, fue trasladada de inmediato al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Y es que su estado era grave.

Conmoción por la muerte de las hermanas

A lo largo de esta mañana de lunes, se va a celebrar el funeral por las dos chicas, cuya muerte tiene conmocionada a su localidad. Así lo ha dado a conocer el alcalde de la misma, Juan Lora. Él ha aprovechado sus palabras públicas para hacer una reivindicación.

Parte de un ataud
El funeral por las hermanas se celebrará hoy | iStockPhoto (Kzenon)

En efecto, ha explicado que la zona donde tuvo lugar el fatal accidente ya ha sido escenario de varios siniestros de este tipo. Todo porque, entre otras cosas, en dicho punto no existe ni siquiera arcén. Por este motivo, ha recordado a las instancias superiores que este pueblo y sus alrededores llevan tiempo solicitando una mejora notable de dicha carretera.

De igual modo, ha expuesto que se han decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento de las dos vecinas.

La última hora, además, ha venido a dejar de manifiesto que la amiga de ellas sigue ingresada. Eso sí, parece que evoluciona favorablemente.