Foto de Richard Sánchez

Muere el futbolista español Ricardo Sánchez a los 24 años

El jugador de fútbol sala sufrió un accidente el pasado verano que le dejó secuelas muy graves

La suerte parecía sonreír al canario Richard Sánchez cuando, al cumplir los 20 años, recibió la llamada de un equipo de fútbol sala italiano.

Inició entonces una aventura que le permitió consolidar su trayectoria deportiva. Hasta que el pasado verano lo perdió todo tras sufrir un desgraciado accidente.

El joven siempre se caracterizó como deportista por su energía y capacidad de superación. Tras el accidente sufrió graves secuelas, pero lejos de hundirse inició una batalla para salir adelante con gran espíritu de sacrificio. Sin embargo, en los últimos días las secuelas que padecía se agravaron.

Ricardo Jesús Sánchez Hernández, de 24 años y natural de La Gomera, ha fallecido hoy debido a las secuelas que padecía. Con su muerte desaparece alguien muy querido por su entorno y un futbolista con una gran proyección. Los mensajes de cariño y condolencias no han tardado en llegar.

Tenía una gran proyección como deportista

Ricardo Jesús Sánchez, más conocido como Richard Sánchez, se formó como futbolista en el Gomera Fútbol Sala. Con el equipo de su ciudad consiguió ganar varios campeonatos y ligas de Canarias. Richard tuvo un papel destacado en el histórico play off de ascenso a la Segunda División nacional.

Foto del fallecido
El deportista llevaba meses luchando por su vida | Cedida

Pronto demostró que era una joven promesa nacional del fútbol sala, y fue convocado en dos ocasiones en la Selección Canaria de juveniles. Cuando tenía 20 años, un equipo italiano se fijó en él y Richard recibió la llamada más importante de su vida. Eso fue en 2018, hace cuatro años.

Desde entonces, el deportista canario militaba en el equipo italiano donde había seguido cosechando éxitos. Su proyección quedó interrumpida por un grave accidente sufrido el pasado verano, que le dejó graves secuelas. Desde entonces, Ricardo luchaba junto a los suyos para salir adelante.

Mensaje del club de sus amores

El Gomera Fútbol Sala ha anunciado el fallecimiento de su exjugador, en un comunicado lleno de emoción. “Hay noticias que nos estremecen, que nos dejan sin palabras, sin argumentos para poder siquiera sentarnos a redactar un post como este”. Aseguran estar embargados “por el dolor y la tristeza”.

Han recordado la figura de Richard Sánchez como “un extraordinario luchador, un guerrero, un titán”. A través de las redes sociales le han dado el último adiós. “Te nos has ido muy pronto querido amigo, se te extrañará como a pocos por tu personalidad y tu impronta”, han escrito en Facebook.

“Ojalá tu terrible partida nos sirva a todos para darle si cabe más valor a la vida”, son las últimas palabras del club hacia su exestrella. Y es que Richard Sánchez estaba muy unido al club de sus amores. “El FS es un equipo humilde al que le gusta trabajar con la cantera”, recordó en una ocasión.

Las emocionadas palabras de su madre

Entre las muchas muestras de cariño, el mensaje más emotivo ha sido el de su madre Alicia en Twitter. “Te fuiste mi amor bonito de mamá, luchaste como nadie, nunca estuviste solo y siempre en tu lucha por seguir viviendo. Se me fue lo más grande de mi vida, te amo mi amor bonito”.

Alicia fue siempre el gran pilar de Ricardo en su trayectoria deportiva, y también le apoyó mucho cuando empezó la aventura italiana. “Siempre que lo veo jugar vivo los partidos como él. Más allá de cual sea el deporte que practique a una madre siempre tiene que gustarle lo que hace su hijo”, afirmó una vez. 

En 2018, Richard Sánchez fichó por el APD Cerreto D’Esi con el que empezó a jugar en la serie 5 del Calcino 5. El joven se mostró muy ilusionado por el nuevo reto de jugar en Italia. Se adaptó rápidamente a su nuevo equipo, con el que compitió como una de las mejores formaciones del campeonato.

Su sueño era jugar en primera

Ricardo nunca olvidó sus orígenes, ya que desde pequeño vivía al lado de una cancha y todos los días jugaba a fútbol. Llevaba ese deporte en la sangre, y cuando era juvenil cumplió su sueño de probar con el Gomera FS. Desde entonces siempre dio el cien por cien por el equipo de su corazón.

Fotos del joven fallecido
Richard había iniciado la aventura italiana del fútbol | La Noticia Digital

Él mismo destacaba los valores del respeto y la humildad como los grandes aprendizajes en el mundo del fútbol sala. Pero también era un deportista ambicioso, y cuando recibió la llamada de Italia no se lo pensó. Siempre veía el fútbol sala como un espectáculo, como uno de los mejores deportes.

Durante cuatro años estuvo defendiendo los colores del Gomera FS, club del que se fue con muchos retos cumplidos. Su sueño siempre había sido jugar en primera división, pero su paso por la liga italiana fue una oportunidad a la que puso mucha ilusión. Hoy se despiden de él como lo que fue, todo un luchador.