Rafael Miffut, propietario de Casa Rafita de Sevilla

Luto en la hostelería: Muere Rafael Miffut, dueño del conocido bar sevillano 'Casa Rafita'

Era el dueño de unos bares más reconocidos de la capital hispalense

El mundo de la hostelería en Sevilla ha sufrido una gran pérdida en las últimas horas. Ha  fallecido Rafael Miffut, más conocido como Rafita,  dueño del emblemático establicimiento 'Casa Rafita' del barrio de San Lorenzo, sin duda unos de los más conocido y visitados por los sevillanos, según adelantaba 'Diario de Sevilla'. 

Perdía la vida tras no poder superar su lucha contra un  cáncer. Fue esta  misma enfermedad la que se llevó a su mujer Bea el pasado 20 de agosto y que ahora deja huerfános a sus dos hijos, precisamente, Bea y Rafa, los dos de 13 años. 

Muchos fieles no se podran despedir del propietario del que para muchos era el mejor local de la ciudad para comer unos caracoles o unos mantecaítos. Así lo ilustraba su terraza siempre llena, sobretodo ahora que llega el buen tiempo. 

Por suerte, estas recetas, o la de su ensaladilla o croquetas, no se perderan pues, tal como explica 'ABC de Sevilla', 'Casa Rafita' quedará en manos de su hermana Paqui y Manuel Andrade a los fogones, eso sí, cuando la desescalada del confinamiento permita otra vez la abertura de bares y restaurantes.