Una profesora de la Universidad Argentina fallece en plena clase

Muere una profesora por coronavirus en medio de una clase 'online'

Una docente de la Universidad Argentina de Empresa fallece mientras daba una clase virtual y sus alumnos fueron testigos de ello.

El coronavirus no cesa y sigue cobrándose vidas a lo largo de todo el mundo. Uno de los casos que se ha hecho viral en todas las redes sociales y que ha recorrido ya medio mundo es el de una profesora de origen argentino. 

La docente Paola de Simeone de 46 años se desvanecía mientras estaba dando una clase en línea a sus alumnos de la Universidad de Argentina de Empresa (UADE) donde impartía clases desde hace 15 años. Todos los estudiantes que presenciaban la clase vía Zoom fueron testigos del fallecimiento de la profesora. 

Ella misma, relataba en Twitter, antes del suceso, que llevaba un par de semanas siendo víctima del Covid-19. Tenía síntomas compatibles con el virus y, cómo ella decía, su estado no mejoraba. «Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado», escribía Paola en su perfil. 

La profesora informó a sus alumnos durante la clase virtual que no se encontraba bien. Le costaba respirar. Momentos después, la docente se desvanecía. Según fuentes, la profesora había sufrido un episodio cardiovascular agudo que fue agravado tras contraer el SARS-CoV-2, lo que le condujo a la muerte. 

Consternación mundial 

Los usuarios de las redes sociales se volcaron a plasmar su tristeza. Fueron miles de comentarios que manifestaban sus condolencias a la familia. También hubo quienes relataron que la profesora era una persona muy alegre y siempre predispuesta. 

Además, los usuarios destacaron el ejemplo de profesionalidad y calidez humana. A pesar de encontrarse en mal estado, la docente no abandonó a sus alumnos y continuó con las clases hasta que no pudo más. 

Paola de Simeone había llegado a ser profesora de la Universidad de Argentina tras impartir clases en varios centros de enseñanza superior. Se había licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales en la USAL Posteriormente, se especializó en Recursos Humanos y fue profesora en la UBA y en la Universidad Di Tella. 

Paola de Simenoe era madre de familia. Tenía una hija y estaba casada. Al igual que todas las víctimas de coronavirus, deja por delante toda una vida y una familia. 

La Universidad Jhons Hopkins contabiliza más de 800.000 muertes en todo el mundo a causa del virus SARS-CoV-2. En España, a día de hoy, 4 de septiembre, los datos suman ya 29.418 decesos por el coronavirus en total.


Comentarios