Primer plano de la periodista Celia Sánchez

Hallan muerta a la periodista y actriz española Celia Sánchez: tenía 50 años

Sus compañeros avisaron a emergencias al ver que no había ido a trabajar ni cogía el teléfono

Luto en la televisión de Castilla y León por la pérdida de su compañera Celia Sánchez con tan solo 50 años.

La veterana periodista no había ido a trabajar y sus compañeros, extrañados, avisaron a los servicios de emergencia. La encontraron muerta en su casa de Valladolid.

Celia Sánchez murió por causas naturales en su domicilio de la calle Victoria de la capital vallisoletana, donde vivía sola. Los bomberos tuvieron que acceder al interior del piso con una escalera, y una vez dentro confirmaron la presencia de un cadáver. La periodista había muerto por una indisposición.

La noticia no tardó en llegar a la redacción de Televisión Castilla y León, donde aún están en shock. Celia era un referente para los periodistas de la cadena y una trabajadora muy querida por todos. Actualmente trabajaba en los informativos de La 7, precisamente donde había empezado su carrera.

El día anterior se encontraba mal

El día anterior la periodista había comunicado que se encontraba y se había marchado a casa. Al día siguiente (ayer) no contestaba al teléfono, y sus compañeros dieron el aviso a los servicios de emergencia. Temían que le hubiera pasado algo, y desgraciadamente estaban en lo cierto.

Foto de la periodista Celia Sánchez
Castilla y León llora la muerte de Celia Sánchez | Cedida

La policía organizó un dispositivo para comprobar que la periodista se encontraba en buen estado. Acudieron a su casa a primera hora de la tarde juntos con los bomberos. Al no obtener respuesta llamando a la puerta, los bomberos accedieron al piso de la periodista con una escalera mecánica.

En el interior encontraron el cuerpo sin vida de la periodista de 50 años, que vivía sola en el domicilio. Celia era salmantina y empezó su andadura como redactora de informativos de La 7, donde también trabajaba en la actualidad. Llevaba más de un año instalada en el barrio de La Victoria, en Valladolid.

'Una magnífica profesional'

La muerte de la periodista ha conmocionado al periodista castellanoleonés, pero también a personalidades del ámbito político y social. Sin ir más lejos, el presidente de la comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado muy afectado. “Conmocionado ante la pérdida de una gran mujer y una magnífica profesional”, ha expresado.

Mañueco ha recordado que Celia “formó parte de la caravana de prensa que siguió la campaña electoral”. Y ha destacado “su sonrisa y buen carácter, que permanecerá en la memoria de todos”. El mensaje publicado en redes sociales viene acompañado de una foto del presidente junto a la periodista.

Por su lado, Castilla y León Televisión se ha despedido de la periodista con un emotivo vídeo de su trayectoria profesional. En la redacción reina el silencio y la tristeza, después de haber perdido a una periodista experimentada y una compañera única. Han definido su marcha como una pérdida irreparable.

El periodismo y el teatro, sus pasiones

Celia Sánchez nació en Salamanca en 1972 y estudió en las Salesianas, donde descubrió su vocación por el periodismo. Estudió la carrera en la Universidad Pontifica de Salamanca, donde fue tercera en su promoción. A partir de ahí dio el salto al mundo profesional, vinculada siempre al mundo de la televisión.

Fotos de Celia Sánchez
Celia era una veterana y un referente en el canal de televisión | Cedida

Celia se fogueó en medios audiovisuales como El adelanto de Salamanca y el Día de Salamanca. También trabajó en varias cadenas madrileñas, y en 2020 comenzó a trabajar en CyLTV. Al inciar esta nueva andadura profesional se trasladó a vivir a Valladolid, donde ayer la encontraron sin vida.

Además de una periodista de raza, Celia Sánchez era una apasionada del teatro y actuó en varias compañías. Su pasión por los escenarios la llevó a representar varias obras por los teatros de varias ciudades de la comunidad. Hoy recuerdan también su faceta como actriz, además de su figura como periodista.

Semana negra en el periodismo castellanoleonés

La trágica muerte de Celia Sánchez se produce apenas unas horas después de conocerse la muerte de la periodista Maribel Rodicio. La veterana periodista murió el pasado lunes en Valladolid, a la edad de 72 años. Llevaba años retirada, pero era un referente del periodismo en la comunidad.

España llora la muerte de la investigadora Silvia Fernández de Mattos

Desde sus inicios como periodista estuvo vinculada al periódico El Norte de Castilla. En el medio la recuerdan como la primera mujer que pisó la redacción, y destacan su perfil incisivo, mordaz y comprometido. Rodicio sentó un precedente en su generación y marcó el camino a una nueva horneada de periodistas.

En 2002 se retiró del periodismo de forma prematura tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico. Su muerte causó todo tipo de reacciones, entre las cuales la del presidente de la comunidad que lamentó su pérdida. Horas después se conocía la desgracia de la muerte de otra periodista, Celia Sánchez.