Foto de recurso de niños jugando

Muere una niña de 4 años en España mientras jugaba con sus amigos

Se golpeó la cabeza con una barra de hierro que estaba apoyada en la pared junto a otros materiales de construcción

La localidad gallega de Bembrive, en la provincia de Vigo, llora la trágica muerte de una niña de 4 años. La menor perdió la vida ayer por la tarde tras golpearse la cabeza con una barra de hierro. Los hechos ocurrieron en el exterior de la casa de la víctima, donde estaba jugando con otros menores.

Inicialmente se habló de la barra de una sombrilla como objeto causante de la desgracia, pero fuentes oficiales lo desmienten. Según señalan, la menor recibió un fuerte golpe en la cabeza con una estructura metálica en forma de “U”. El objeto estaba apoyado en la pared de la vivienda familiar.

Los niños estaban jugando en el exterior de la casa, donde había varios materiales de construcción como arena y barras de metal. Esto indica que se estaban realizando unas obras de reforma o construcción. Los hechos están siendo investigados ahora por expertos de la Policía Nacional. 

Así ocurrieron los hechos

La tragedia ocurrió ayer en torno a las 17:45 horas, en una vivienda de Baixada Castelo en Bembrive (Vigo). El 112 recibió la llamada de un particular que advertía de que una niña de corta edad estaba malherida. Según su descripción, se había dado un golpe en la cabeza y sangraba de forma abundante.

Cordón policial de la Guardia Civil
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación | Guardia Civil

Emergencias movilizó varios efectivos sanitarios y de policía, tanto de la Local como de la Nacional. La niña sufría un fuerte traumatismo craneoencefálico que le produjo una parada cardiorrespiratoria, y los sanitarios no pudieron hacer nada por su vida. A pesar de los esfuerzos, murió allí mismo.

Ante el fatal desenlace, se movilizó al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias para atender a la familia. Se trata de una familia muy conocida en Bembrive, motivo por el cual la tragedia produjo una gran consternación. El pueblo vive sumido ahora en un profundo dolor.

Todo lo que se sabe del accidente

Lo que se sabe por ahora es que la menor estaba jugando con otros niños en la finca particular de su casa. Poco antes de las seis de la tarde, y por motivos que se desconocen, le cayó una barra de hierro encima. Estaba jugando sobre un montón de arena, manejando un camión de juguete. 

También te puede interesar:▶️Detienen una banda criminal que organizaba macrofiestas en plena pandemia

 

La arena se encontraba cerca de la pared en la que también había una estructura de hierro y varias vigas macizas. Fue esa estructura la que se le vino encima, sin que la niña tuviera tiempo a reaccionar. Las emergencias reaccionaron rápidamente, pero ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Los testigos indican que el golpe mortal se produjo con una plancha de hierro apoyada en una pared, pero falta por esclarecer el motivo. Al parecer, en el lugar del accidente había más herramientas por las obras que están realizando en su casa. Según fuentes policiales, el accidente se produjo en una casa en obras.

Segundo accidente en pocos días

Efectivos de la Policía Científica están examinando el lugar del siniestro para reconstruir los hechos y detectar las causas. Todo apunta a que fue un accidente casero sin indicios de criminalidad, así que es previsible que la investigación se cierre pronto. El caso lo lleva el Juzgado de Instrucción número 7.

Tras confirmarse la muerte de la niña, la comitiva judicial procedió al levantamiento del cadáver. El cuerpo de la menor fue trasladado al Hospital Nicolás Peña para realizarle la autopsia, que está prevista para hoy. El examen forense lo llevará a cabo el Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga).

Foto de un sanitario sacando la camilla de la ambulancia
Las asistencias atendieron a la niña | Canva

Varios vecinos y familiares se han trasladado hasta la vivienda donde se produjeron los hechos al conocer la tragedia. Y es que el fatal desenlace ha causado una gran conmoción en el entorno, donde la familia de la niña es muy conocida. La familia está siendo arropada en estos difíciles momentos.

Es el segundo accidente de estas características que sucede en España en pocos días. La tarde del 6 de mayo, un niño de 8 años murió mientras jugaba en el jardín de su casa al caerle una estatua encima. La estructura de veinte kilos le causó lesiones incompatibles con la vida y murió allí mismo.